Perú afina motores para Rusia 2018 y no deja tuerca suelta.

Perú se alista sin dejar cabos sueltos en su camino al Mundial de Rusia 2018

 

El entrenador argentino de la selección peruana, Ricardo Gareca, da declaraciones en el complejo deportivo de la Videna en Lima, Perú. Foto/Andina-Vidal Tarquig

Por Rafael Crisóstomo.- A casi 100 días de iniciarse la máxima fiesta deportiva del fútbol en Rusia, Perú dá pasos seguros buscando solidificar sus bases.

Sin duda alguna el que está hilvanando muy fino es su entrenador argentino, Ricardo Gareca que en su reciente conferencia de prensa aseguró que Perú llega al Mundial para hacer el mejor de sus papeles.

“Llegamos muy enfocados–y con ansiosa calma–, a Rusia porque pondremos toda nuestra capacidad y temple futbolístico que logramos forjar en nuestra etapa final de las eliminatorias” recalcó Gareca. Ya tiene todo listo en la previa para su llegada a Rusia, confirmó que jugarán su penúltimo amistoso ante Arabia Saudita en Austria antes de pisar la tierra de las estepas, Rusia.

La llegada de Perú luego de 36 años a un Mundial de Fútbol no ha sido fácil, pero mucho más difícil aún es permanecer vivo por lo menos en la primera etapa, porque tendrá que dejar en el camino a rivales complicados como Francia. Los Le Blues llegan incluso como favoritos a hacerse del máximo título Mundial.

Luego le espera Dinamarca que siempre ha sido rival de fuste todos sus Mundiales donde ha participado. Al cierre del Grupo C se tendrá que finalmente toparse con Australia.

Algo importante que creemos arroja un horizonte positivo, es que los tres equipos tienen fútbol europeo de muy diferente característica al fútbol en esta parte del globo terráqueo.

Será el ‘factor’ desequilibrante en la cancha que nos permitirá controlar el ritmo del partido con toda nuestra capacidad y estratégia futbolera.

Frente a ese panorama, el estratega argentino Gareca tiene una manera muy peculiar y clara de pensar. Ve justamente en “ese” factor desequilibrante la mejor de las posibilidades para avanzar, esto agregado a ese ‘momento’ de cancha conseguido para moverse como equipo sólido, en las últimas eliminatorias en el que muchos daban por “muerto” a la bicolor peruana.

Sin duda la tiene muy clara cuando dice…”Vamos a sacar los mejores resultados y no vamos a puntualizar un determinado partido, a veces uno gana el primer partido y se queda fuera. La clave es ir con la mentalidad puesta en ganar todos los partidos del grupo sin escatimar ni ser medroso”, señaló el DT nacional.

Francia, Dinamarca y Australia “son rivales muy duros, dinámicos. Son selecciones potentes con jugadores que combinan fortaleza y velocidad”, Pero nosotros tenemos lo nuestro para desequilibrar lineas sin perder el enfoque” recalcó Gareca.

“Francia llega como candidata muy fuerte y será nuestro partido más complicado sin duda pero lo será para todos en el Grupo, llegan con fuerza para intentar alzarse la Copa del Mundo”, comentó el “Tigre’ Gareca como se le conoce en los ambientes deportivos.

LOS AMISTOSOS 
Lo que tiene de inmediato Gareca para su su seleccionado es que disputará sus dos primeros amistosos en Estados Unidos: frente a Croacia el 23 de marzo en Miami y luego contra Islandia el día 27 en Harrison, Nueva Jersey.

Croacia e Islandia integran el Grupo D del Mundial, junto a Argentina y Nigeria.

Luego Perú recibirán en casa a Escocia, el 29 de mayo y el 9 de junio jugará ante Suecia en Estocolmo, su último partido previo al Mundial.

En fin de la semana pasada, Gareca convocó a 26 jugadores para los dos amistosos en Estados Unidos.

En lista no figuran el delantero Paolo Guerrero, quien se espera de que se le levante la sanción impuesta por la FIFA, igualmente el portero Pedro Gallese que viene recuperándose de una fuerte lesión pero que afortunadamente no tendrá problemas de tiempo para regresar a la portería incaica.

Entre las novedades figuran el llamado de Christian Benavente y Luis ‘Beto’ Da Silva, al arquero Alejandro Duarte y al juvenil Roberto Siucho sobre quienes ha racalcado que quiere verlos en acción integrados al conjunto nacional.

Esta es la lista de jugadores convocados para los encuentros amistosos frente a Croacia e Islandia:

Arqueros: Carlos Cáceda, José Carvallo y Alejandro Duarte.

Defensas: Christian Ramos, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Anderson Santa María y Luis Abram, así como los laterales Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco y Nilson Loyola.

Medicampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, Sergio Peña, Christian Cueva, Paolo Hurtado, André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores, Roberto Suicho, Christian Benavente.

Delanteros: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Luis Da Silva.

Perú abrirá las puertas de su debut en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se las verá con con los Le Blues franceses el 21 de junio en Ekaterimburgo para finalmente, en el cierre de partidos de su Grupo C, enfrentará a los Socceros australianos el 26 de junio en Sochi.

El regreso de Perú a un Mundial luego de 36 años ha puesto de vuelta y media a la hinchada de la blanquirroja. Según fuentes oficiales de la FIFA más de 100.000 peruanos han solicitado adquirir boletos.

You must be logged in to post a comment Login