Perú se Clasifica a la Copa Mundial Después de 35 Años

Treinta y dos equipos tomarán parte en Rusia 2018. Los anfitriones ya tenían garantizado un lugar, pero los otros se han reducido, gracias a una ardua travesia por la calificación, de 209 naciones al comienzo de la calificación a 31.

Después de casi tres años de feroz competencia, 871 partidos jugados, 2454 goles marcados y 2965 tarjetas amarillas, la espera ha terminado: la clasificación para la Copa del Mundo ha llegado a su fin y ahora sabemos quién competirá el próximo verano por el codiciado trofeo.

El jueves, Perú se convirtió en el ultimo equipo en asegurarse un lugar en la Copa Mundial gracias a una victoria por 2-0 sobre Nueva Zelanda en el partido de vuelta de los playoffs, asegurando la clasificación para La Blanquirroja por primera vez desde 1982.

Tal fue la magnitud de las celebraciones en Lima cuando Jefferson Farfan puso al Perú 1-0, un detector de terremotos en la ciudad se activó en el momento exacto del gol.

“Volveremos a aclarar”, escribió la página oficial de sismología de Chile, “se activó una alerta de terremoto debido a la vibración subterránea generada por los aficionados”.

Además de los temblores, ha habido muchas sorpresas y muchas lágrimas en el camino a Rusia, pero ¿quién está adentro y quién no? ¿Quienes son los favoritos y qué podemos esperar en Rusia 2018?

A Rusia con amor

Treinta y dos equipos tomarán parte en Rusia 2018. Los anfitriones ya tenían garantizado un lugar, pero los otros se han reducido, gracias a una ardua travesia por la calificación, de 209 naciones al comienzo de la calificación a 31.

Muchos de los países líderes de Europa estan adentro. Los cuatro veces ganadores de la Copa Mundial, Alemania, los ex campeones Francia, Inglaterra y España y la campeona de la Eurocopa 2016, Portugal estará entre los favoritos. A ellos se une Bélgica, con 4,3 goles por partido promedió la mayor cantidad de goles anotados en la calificación: Suiza, Croacia y Dinamarca.

Y no nos olvidemos de Islandia, un país con una población de solo 335,000 habitantes, que se convirtió en el país más pequeño en clasificar para una Copa del Mundo.

Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez son los clasificatorios de África, mientras que Australia, que anotó 48 goles en la fase de clasificación, por encima que cualquier otro país, ha terminado, junto con otros clasificados asiáticos como Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Sudamérica está representada por Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, mientras que Costa Rica, México y Panamá son los asignados a América del Norte, América Central y el Caribe.

______________________________________________________________________________________________________

Los clasificado para la Copa Mundial son:

Europa: Rusia, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, España, Suiza, Croacia, Suecia y Dinamarca.

África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez

América del Sur: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú

Asia: Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia

Norte, Centro América y el Caribe: Costa Rica, Mexico y Panama

_______________________________________________________________________________________________________

You must be logged in to post a comment Login