Por qué Bernie Sanders quiere un Medicare Para Todos

“Ha llegado la hora de que nuestro país se una a todas las demás naciones industrializadas de La Tierra y le garanticemos atención a la salud de nuestros ciudadanos como un derecho, no como un privilegio”. dijo Sanders

Mientras los republicanos siguen insistiendo en revocar y reemplazar el ObamaCare hasta fracasar escandalosamente. Sanders opta por mejorar el servicio de salud ya existente y convertir su propuesta en un “Medicare para todos”; sobre todo porque, Estados Unidos es el único país potencia en el mundo que no le garantiza el cuidado médico a todos sus ciudadanos.

El senador Bernie Sanders tiene un plan específico de Medicare Para Todos con el fin de ofrecer una mejor atención médica a todos los estadounidenses a menor costo.

“El cuidado médico universal es un concepto que ha sido apoyado en Estados Unidos por presidentes demócratas desde la época de Franklin Roosevelt y Harry Truman”, expresó Sanders. “Ha llegado la hora de que nuestro país se una a todas las demás naciones industrializadas de La Tierra y le garanticemos atención a la salud de nuestros ciudadanos como un derecho, no como un privilegio”.

La propuesta expandiría el Medicare, el exitoso y popular programa de salud para las personas de la tercera edad, y edificaría sobre los éxitos de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud, la cual Sanders ayudó a redactar. Los pacientes tendrán la posibilidad de elegir sus propios doctores y recibirán atención integral en todo, desde periodos de hospitalización, visitas a la sala de emergencias, cuidados primarios, o cuidados especializados.

El plan de Medicare Para Todos de Sanders ahorraría $6 billones a lo largo de los próximos 10 años al ser comparado con el sistema actual, de acuerdo a un detallado análisis por Gerald Friedman, un economista de la Universidad de Massachusetts en Amherst, quien es un líder experto en costos de cuidados médicos.

En una nación que ahora gasta $3 billones al año en atención de la salud — cerca de $10,000 por persona — el plan de Sanders le ahorraría dinero a los consumidores eliminando los caros y despilfarradores seguros médicos. Los contribuyentes ahorrarían con las reducciones dramáticas de los costos totales de la atención médica, y con las disminuciones a los precios estratosféricos de los medicamentos de prescripción, los cuales son muchísimo más altos en Estados Unidos que en cualquier otro país.

La típica familia que gana $50,000 al año se ahorraría cerca de $6,000 anuales en costos de cuidado médico, calcula Friedman. La familia trabajadora promedio actualmente paga $4,955 en primas de seguros privados y gasta otros $1,318 en sus deducibles para el cuidado que no tiene cobertura. Bajo el plan de Sanders, una familia de cuatro con ingresos de $50,000 pagaría solo $466 al año por el programa de Medicare para todos.

Las empresas se ahorrarían más de $10,000 al año en costos del cuidado de la salud bajo el plan de Sanders. El costo promedio anual para el empleador de un trabajador con una familia que gana $50,000 al año bajaría de $12,591 a sólo $2,500.

El cambio hacia al cuidado médico universal sería pagado con una prima del 2.2 por ciento en el cuidado de la salud (calculado conforme a las reglas de los impuestos federales); un impuesto sobre la nómina de atención médica de 6.2 por ciento pagado por los empleadores; un impuesto al patrimonio de los estadounidenses más ricos y cambios en el código tributario para que las tasas de impuestos federales sean más progresistas.

Bajo el plan, las personas que ganan de $50,000 a $500,000 tendrán que pagar una tasa anual de impuestos del 37 por ciento. La tasa más alta, un 52 por ciento, se aplicaría a los que ganan $10 millones o más en un año, una categoría que en el 2013 incluyó sólo a los 13,000 hogares más ricos de Estados Unidos.

Ahorros adicionales se obtendrían de la reducción de los desembolsos para los gastos en cuidados médicos que ahora son financiados por los contribuyentes.

You must be logged in to post a comment Login