¿Por qué es Sexista la Industria del Videojuego?

"El mensaje de la industria es que los hombre van primero", dijo una jugadora canadiense

la decisión de Ubisoft de dejar fuera de su juego Assasin's Creed a personajes femeninos  remeció la  industria.

la decisión de Ubisoft de dejar fuera de su juego Assasin’s Creed a personajes femeninos remeció la industria.

¿Resulta demasiado complicado crear personajes de videojuego femeninos, o es que la industria del videojuego sigue siendo sexista?

Esto podría ser una pregunta retórica, pero de hecho ha sido una de las principales discusiones en la industria tecnológica en los últimos días.

El tema surgió después de que el director técnico de la compañía de videojuegos Ubisoft dijese en una entrevista con motivo del E3 (certamen más importante en la industria de los videojuegos, que concluyó la semana pasada) que en la última entrega de la serie Assassin’s Creed no habrá ningún personaje femenino ya que esto hubiese supuesto “el doble de trabajo”.

La reacción fue rápida y negativa, especialmente después de que un ex programador de la compañía preguntase cuánto trabajo sería necesario.

“El mensaje de la industria es que los hombre van primero”, dijo una jugadora canadiense que creó la etiqueta #womenaretoohardtoanimate (las mujeres son demasiado difíciles de animar) en Twitter, y que fue reproducida en todo el mundo.

“Las mujeres son más difíciles de animar cuando pones todos tus esfuerzos en ponerlas en situaciones en las que se le rompen las ropas” escribió @emilyrwanner.

Pero lo que dejó confundidos a muchos fue el hecho de que Ubisoft ya había incluido personajes femeninos en las anteriores entregas del videojuego y que la compañía siempre enfatizó la diversidad.

Entonces, ¿qué está pasando realmente? ¿Mejora o no el papel de la mujer en los videojuegos? LEA EL ARTICULO COMPLETO DE LA BBC ACA

You must be logged in to post a comment Login