Porque Dudamos de las Declaraciones de Trump Sobre los Dreamers

Recordemos que la supuesta ‘flexibilización’ de Trump en el verano pasado fue seguida por el más oscuro y nativista discurso en torno a la inmigración en Phoenix”

trump-doble

“Vamos a hacer algo que hará que la gente esté feliz y orgullosa”, dijo Trump en una entrevista publicada por TIME magazine. “A ellos los trajeron aquí cuando eran muy jóvenes, han trabajado, han ido a la escuela, algunos eran buenos estudiantes, algunos tienen trabajos maravillosos. Y están en un limbo porque no saben lo que va a pasar”.

No obstante, la entrevista señala que Trump no se retractó de su promesa de eliminar DACA, el programa que protege a cientos de miles de “dreamers” de ser deportados y les da un permiso de trabajo.

A lo largo de las ultimas semanas Trump a demotrado que las declaraciones a la prensa se acomodan de acuerdo a la audiencia que tiene al frente. Por ejemplo durante la entrevista con The New York Times Trump dijo que “el creía que la mano del hombre contribuye al cambio climatico”. Al dia siguiente nombro a Myron Ebell para que dirija la agencia que proteje el medio ambiente (Environmental Protection Agency). Ebell niega que exista un cambio climático al que llama “Alarmismo climatico” y que tiene una larga historia de activismo y juicios contra la agencia en este sentido. Esto demuestra que Trump es impredecible.

RELACIONADO: Trump: Lo que Podría Pasar con Inmigración

“Antes de que alguien caiga en la trampa de creer que Trump se está ‘flexibilizando’ en inmigración, deberían recordar que esta película ya la hemos visto antes. Recordemos que la supuesta ‘flexibilización’ de Trump en el verano fue seguida por el más oscuro y nativista discurso en torno a la inmigración en Phoenix”, dijo Frank Sharry, presidente del grupo cabildero proinmigrante America’s Voice, en Washington.

“Si Trump habla en serio sobre hacer ‘feliz y orgullosa’ a la gente, debería revertir su posición de cancelar DACA y mantener el programa hasta que trabaje con el Congreso para aprobar un amplio e independiente DREAM Act”, agregó Sharry.

Portavoces del grupo “dreamer” más grande del país, United We Dream, dijeron que no aceptarán ninguna solución que los favorezca a ellos pero que penalice a sus familias, en caso de que esto es lo que Trump esté planeando.

“Lucharemos para defender DACA y asegurarnos que cientos de miles de jóvenes siguan protegidos, pero nunca permitiremos que se “negocie algo” para nosotros, que pueda servir de pretexto para hacer deportaciones masivas o para crear un registro de musulmanes”, dijo Greisa Martines, directora de activismo de UWD.

You must be logged in to post a comment Login