Porque Informarse es Clave

El precio a pagar por la póliza es tan importante como las coberturas incluidas en el seguro. Entonces, para obtener el mejor precio hay qué saber muy bien qué es lo que se está pagando.

La información: su gran aliada

El conocimiento es poder. El saber má s sobre seguros de autos le ayudará a saber si en realidad está obteniendo el mejor servicio y la mejor cobertura por su dinero. Antes de tomar la decisión respecto a su seguro, usted necesita saber cosas como:

  • qué tipo de coberturas requiere o desea
  • cuál cifra es la indicada para la cobertura de responsabilidad civil
  • cuá nto quiere pagar de deducible
  • cómo puede ahorrar y obtener descuentos
  • qué tipos de cobertura adicionales podrían serle útil

Biblioteca o Internet

Existen diversas fuentes de información para que usted aprenda má s sobre los seguros de autos. No compre una póliza sin saber qué es realmente lo que está comprando. Visite la biblioteca pública má s cercana o pase un buen rato leyendo pá ginas de Internet sobre el tema. Existen organismos estatales cuya misión es brindarle información sobre los seguros de todo tipo. Así usted siempre tendrá la ventaja del conocimiento antes de comprar una póliza de seguro de auto.

Ahorre en el seguro de su auto nuevo

Al momento de adquirir un vehículo nuevo, muchas personas piensan en estatus, y otros en la economía que ofrezca. Estos son factores para considerar, pero no son los únicos. Dos cosas muy importantes para tener en cuenta son: la tasa de accidentes de esa marca y modelo o si es “popular” entre los ladrones y vá ndalos. Usted podría pagar má s dinero por el seguro de su auto si é ste cumple con los requisitos antes mencionados. Por eso es conveniente que se informe antes de ir al concesionario a comprar un auto nuevo.

Considere los deducibles.

El asunto es relativamente sencillo. A mayor deducible, má s barato es el seguro. Es decir, el valor de su prima cambia si usted elige pagar $250 ó $500 de deducible. Haga cuentas y decida cuá l es la manera ideal de ahorrar dinero a corto y largo plazo, sin perder cobertura y tranquilidad.

Carro viejo, seguro diferente.

Si su auto ya tiene má s de 10 años, revise las condiciones de su póliza, y reevalúe los tipos de cobertura que adquirió. Agentes expertos recomiendan que los propietarios de autos viejos eliminen o disminuyan la cobertura de choque y la de riesgos varios, si la tienen. El motivo para tomar esta decisión es que, como el valor del vehículo ha disminuido, en ocasiones lo que vale el carro es mucho menor al valor total que repone el seguro en caso de accidente. Si desea enterarse de otros descuentos en seguros de autos y otras coberturas, no dude en navegar mucho má s nuestro sitio, HablemosSeguros.com, donde encontrará el mejor seguro de auto.

One Response to "Porque Informarse es Clave"

  1. Pingback: seguros en canada

You must be logged in to post a comment Login