Posible Tsunami Preveen en Chile

El gobierno de Chile ordenó hoy la evacuación preventiva en sus costas del norte del país, ante el “riesgo menos de un tsunami”, debido a un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró la tarde de este domingo en esa región y a un segundo de 5,1 grados.

simulacro-tsunami

Se ordenó “evacuación preventiva” del borde costero en las regiones de Tarapacá, Arica a Tocopilla por el fuerte sismo, ante el “riesgo menor de un tsunami (maremoto)”.

El fuerte sismo ocurrió a las 18:16 hora local (21:16 GMT) y tuvo su epicentro a 61 kilómetros al noroeste de Iquique (norte).

Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 6,3 en la escala de Richter, y su epicentro se ubicó a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique.

Pero el USGS reportó en su portal una magnitud de 7 grados en la escala de Richter, y un epicentro a 61 kilómetros de Iquique.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que existe probabilidad, aunque baja, de que se genere un tsunami menor en las regiones del norte, incluyendo las islas Juan Fernández y San Félix, en el oceáno Pacífico.

Hasta ahora no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

You must be logged in to post a comment Login