Presidentes de Perú y Colombia se Solidarisan con México

Critican a Trump en la crisis diplomática abierta con México. La cancillería argentina también ha expresado "su preocupación por la construcción del muro"

El presidente Kuczynski (derecha) con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos

Celebrado en la ciudad de Arequipa, el Tercer Gabinete Binacional Perú-Colombia sirvió de escenario para que los presidentes Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Juan Manuel Santos mostraran su solidaridad con México, envuelto en una guerra diplomática con los Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.

En el encuentro fueron firmados 120 acuerdos sobre temas tan diversos como el comercio, el desarrollo económico, la protección del medio ambiente, el turismo, la seguridad o la defensa. Kuczynski y Santos lo aprovecharon para confirmar su interés en la consolidación de la Alianza del Pacífico, que integran junto con Chile y México.

Al comparecer ante la prensa, ambos presidentes no eludieron la situación mexicana. Refiriéndose a los entredichos con el gobierno de Trump, que esta semana firmó una orden ejecutiva para impulsar la construcción del muro en la frontera común, PPK dijo: “Uno de nosotros está enfrentando serias dificultades que no son propias. Tenemos que estar juntos en nuestros ideales, en el comercio global que nos ha hecho tanto bien”.

You must be logged in to post a comment Login