Primer Trasplante de Pene en EE. UU.

Los médicos dijeron que el procedimiento fue particularmente importante debido a la pesada carga psicológica que la pérdida de los genitales implica para un paciente.

Un hombre de 64 años se convirtió en el primer paciente en Estados Unidos en someterse a un trasplante exitoso de pene, en un procedimiento realizado a principios de mayo en el Hospital General de Massachusetts, informaron sus doctores.

Thomas Manning de Halifax, Massachusetts, había sufrido la amputación de su órgano en 2012, cuando fue diagnosticado con cáncer peniano.

Manning tuvo que someterse a una cirugía de 15 horas en el Hospital General de Massachusetts en Boston durante la cual le implantaron un pene provisto por un donante.

Los médicos dijeron que el procedimiento fue particularmente importante debido a la pesada carga psicológica que la pérdida de los genitales implica para un paciente.

“Estamos esperanzados de que estas técnicas reconstructivas nos permitirán aliviar el sufrimiento y la desesperación de quienes han experimentado heridas genitourinarias devastadores y muchas veces están tan desanimados que consideran suicidarse”, dijo el doctor Curtis Cetrulo, uno de los dos cirujanos que realizaron la cirugía, en un comunicado.

En la misma nota, Manning agradeció a los doctores y dijo que esperaba que, como resultado de su operación exitosa, otros pacientes que necesitan cirugías similares estén más proclives a recibir donaciones de órganos.

“Hoy empiezo un nuevo capítulo lleno de esperanza personal y esperanza por otros que han sufrido heridas genitales, particularmente para nuestros hombres en servicio que ponen sus vidas en riesgo en la línea de batalla y sufren daños graves como resultado”, sostuvo Manning.

Médicos en Sudáfrica se convirtieron en los primeros en realizar el procedimiento con éxito en 2014 después de implantar un pene a un hombre de 21 años, cuyo órgano había sido amputado tras una circuncisión mal hecha.

You must be logged in to post a comment Login