Programa de Jóvenes Líderes Latinos

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso anunció hoy su nueva iniciativa de desarrollo de liderazgo, el “Programa de Jóvenes Líderes Latinos en Washington DC”. El Instituto es, una organización educativa y de desarrollo de liderazgo para jóvenes latinos y también lanzó la sexta edición de su popular y muy esperado  Directorio Nacional de Becas, Internados y Pasantías para estudiantes latinos. Ambos proyectos son apoyados por las compañías de seguros State Farm .

En colaboración con la fundación “Close Up”, CHCI pondrá en marcha el programa de “Jóvenes Líderes Latinos en Washington DC”, la semana del 26 de junio al 1ro de julio de 2011, que traerá a 20 estudiantes de escuela secundaria a la capital del país por una semana, para una experiencia única educativa y cívica, totalmente pagada. El programa seleccionará a cuatro estudiantes de cada una de las siguientes cinco ciudades: Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Nueva York. Para ser elegibles, los estudiantes deben participar en el programa “Ready to Lead” (R2L) de CHCI, un programa intensivo de un día de preparación para la universidad, que inspira a los estudiantes latinos de secundaria a continuar sus estudios universitarios.

“Estamos ansiosos de acoger a 20 talentosos jóvenes, estudiantes latinos de secundaria en el Congreso este verano, que deseen aprender más sobre el gobierno y la política”, dijo el congresista Charles A. González, presidente de CHCI. “También estamos muy orgullosos del nuevo Directorio Nacional, que enumera miles y miles de oportunidades para los jóvenes latinos, que buscan conseguir dinero para pagar la universidad, internados o prácticas en su área durante el verano, o una pasantía después de graduarse de la universidad para comenzar en el mundo profesional. ”

El programa de “Jóvenes Líderes Latinos” combinará la educación cívica de la fundación “Close Up” y el currículo de liderazgo comprobado de CHCI para los jóvenes latinos, ampliando el alcance de CHCI a los estudiantes latinos de secundaria y aumentando su impacto en las áreas de preparación para la universidad y desarrollo de liderazgo.

“Durante 40 años, ‘Close Up’ se ha dedicado a educar e inspirar a jóvenes de todos los orígenes para entender y ejercer los derechos y responsabilidades de la ciudadanía. Esta misión es esencial para la salud de nuestras comunidades y nuestra democracia”, dijo Timothy Davis, presidente y principal oficial ejecutivo (CEO) de la fundación ‘Close Up’. “Estamos muy contentos de asociarnos con CHCI y State Farm para proveer la oportunidad de este programa único que ayudará a los jóvenes latinos a desarrollar las habilidades y actitudes para convertirse en los líderes del mañana.”

“Los mentores, la orientación y el acceso a herramientas educativas y programas de liderazgo son factores claves para el éxito de los estudiantes universitarios latinos”, dijo Steve Aguilar, Vicepresidente de Operaciones de State Farm. “Nuestro apoyo al programa de Jóvenes Líderes Latinos en Washington de R2L y al Directorio Nacional de Becas, Internados y Pasantías para Estudiantes Latinos refuerza el compromiso de State Farm con los jóvenes, sus familias y nuestra comunidad. ”

Con más de 1 millón de descargas del sitio Web de CHCI durante los últimos dos años, el Directorio Nacional de CHCI sirve como una lista abarcadora y una guía de recursos de valor incalculable para los estudiantes latinos de escuela secundaria y universidad que desean obtener oportunidades en la educación superior y experiencia laboral profesional. Para descargar la sexta edición del Directorio Nacional de Becas, Internados y Pasantías para estudiantes latinos, por favor visite www.chci.org.

You must be logged in to post a comment Login