Putin Ordena Bombardear a la Población Civil que se Opone al Dictador Assad en Siria

El presidente de la Coalición Nacional Siria ha denunciado que al menos 36 civiles han muerto en los bombardeos de la aviación rusa y que se ha bombardeado zonas en las que no están presentes ni Estado Islámico ni el Frente al Nusra

Syria-bombing

Rusia ha bombardeado a la población civil en Siria que se opone al dictador Assad y no a las instalaciones del llamado Estado Islámico. Asi Putin demuestra que el objetivo de sus operaciones militares en Siria no son acabar con los terroristas del llamado Estado Islámico en Siria sino consolidar el poder de su aliado el dictador Assad y tener una presencia en la región.

Asi lo mostro la BBC el miércoles en vídeos del bombardeo ruso a Tabliseh, Syria donde residen pobladores opuestos al régimen de Assad y no hay presencia del Estado Islámico. Decenas de civiles, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos rusos segun la BBC.

El grupo apoyado por Estados Unidos, llamado Suqur al Jabal (Halcones de la Montaña), aseguró que los aviones rusos dispararon más de diez misiles en el campo donde se entrenan, en la provincia de Idleb.

Según una fuente occidental, los ataques fueron dirigidos contra el llamado Ejército de la Conquista, una coalición de rebeldes que incluye el Frente Al Nosra (rama de Al Qaeda en Siria) y que tiene al EI como principal enemigo. Debido a las críticas de Occidente, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, admitió que también son atacados otros grupos. Agregó que hay una lista de organizaciones que deben ser combatidas, pero no dio nombres concretos.

La presencia de Rusia lejos de ser un aliado contra el Estado Islámico es un peligrosisimo elemento desestabilizador de una región que sufre las consecuencias del terrorismo del régimen de Assad y el Estado Islámico y que a obligado a millones de regiados a dejar Siria. La situación es tan grave que ,segun los analistas, Siria podría dejar de existir.

Estados Unidos y sus aliados proponen que se luche en dos frentes: uno que derroque o separe del poder a Assad, responsable de haber masacrado y aterrorisado a su pueblo con armas quimicas y bombardeos sistematicos y el otro la eliminación del “estado islamico”.

Occidente teme que Rusia, que apoyó a la familia Assad desde que el padre del actual presidente estaba en el poder y que tiene una instalación naval en la ciudad costera siria de Tartus, esté usando sus ataques como pretexto para apuntalar las defensas de su gobierno, no para eliminar al EI.

El presidente de la Coalición Nacional Siria ha denunciado que al menos 36 civiles han muerto en los bombardeos de la aviación rusa y que se ha bombardeado zonas en las que no están presentes ni Estado Islámico ni el Frente al Nusra. “Todos los objetivos en el ataque aéreo ruso sobre el norte de Homs eran civiles. Las zonas atacadas eran las que combatieron al Estado Islámico y le derrotaron hace un año”, ha afirmado.

La guerra civil siria, en lo que devino una revuelta contra Assad, ha dejado más de 250.000 muertos desde marzo de 2011 y ha causado un éxodo de refugiados de millones de personas que han huido a otros países en el Oriente Medio y Europa.

You must be logged in to post a comment Login