Pyongyang mantiene su retórica bélica pese al acercamiento con Trump

«No dejaremos que los estadounidenses determinen la diferencia entre el bien y el mal según los dictados de su líder y que pisoteen la verdad y la justicia» dice el diario oficial.

Corea del Norte mantuvo hoy su tradicional retórica bélica contra EE.UU. en medios oficiales, pese a la invitación de Kim Jong-un para celebrar una cumbre con Donald Trump, un hecho que hasta ahora ningún medio estatal ha mencionado.

El principal diario norcoreano, el Rodong Sinmun, incluye hoy un editorial que carga contra los últimos paquetes de sanciones estadounidenses y en el que se asegura que el país asiático no se doblegará a la presión impuesta por Washington. «No dejaremos que los estadounidenses determinen la diferencia entre el bien y el mal según los dictados de su líder y que pisoteen la verdad y la justicia», afirma el texto.

El editorial también considera que las últimas sanciones que Washington anunció el pasado 7 de marzo contra el régimen por considerar que utilizó armas químicas para asesinar en 2017 a Kim Jong-nam, hermano de Kim Jong-un, son una medida «muy peligrosa» que «puede provocar una guerra». El texto concluye afirmando que Pyongyang no se postrará ante «el poder militar, las sanciones o los bloqueos» de Washington. Lea mas aca >>>>

You must be logged in to post a comment Login