Qué Hacer Cuando Todo Parece Estar Mal

La vida está llena de altos y bajos, y es nuestra forma de afrentar nuestros problemas presentes lo que nos hace tener un futuro mejor. Algunos consejos para ayudarnos a salir de una etapa en donde todo parece ser mal son:


Cuando todo parece estar saliendo mal, el trabajo, la pareja, los amigos, la familia, miles de problemas que se van acumulando y parece no haber un fin a las malas noticias, es cuando más tenemos que estar tranquilos y actuar con calma para no cometer errores que puedan empeorar la situación.

Cuando peor están las cosas, más calmados y positivos debemos estar para no caer en el pesimismo, la tristeza y la impotencia. La vida está llena de altos y bajos, y es nuestra forma de afrentar nuestros problemas presentes lo que nos hace tener un futuro mejor. Algunos consejos para ayudarnos a salir de una etapa en donde todo parece ser mal son:

• Visualizarse fuera del problema: para nuestra paz mental, es muy importante tener una actitud positiva y tratar de visualizarnos como si el problema ya hubiera pasado. De esta forma, tenemos cierta tranquilidad de que siempre las situaciones difíciles, por más terribles que sean, tienen un fin, no pueden durar por toda la vida.

• Evitar tomar decisiones decisivas cuando los problemas no dejan pensar y actuar con normalidad y claridad. De esta forma el problema no se ve alargado por decisiones incorrectas tomadas en un momento difícil.

• Tratar de enfocarse en un problema a la vez: de ésta forma podemos concentrarnos en buscarle una solución a un problema determinado y evitamos sentirnos abrumados por el peso de varios problemas a la vez. Cuando no nos enfocamos en un problema a la vez, tendemos a paralizarnos y preocuparnos más de la cuenta, sin actuar para resolver ningún problema.

• Esperar: algunas veces simplemente esperar a que pase el problema, o se resuelva la situación difícil es el mejor consejo posible.

• Finalmente, tratar de distraerse con otra actividad. Algunas veces los problemas se salen de nuestras manos y nada hacemos preocupándonos por ellos si nada podemos hacer para resolverlos. En esos casos, quizás lo más recomendable es simplemente poner nuestra atención en algo más y así poder aclarar nuestra mente y hacer higiene mental.

You must be logged in to post a comment Login