¿Qué Propone Bernie Sanders Sobre Inmigración?

"No es aceptable ni para mí ni para una mayoría creciente de estadounidenses que millones de personas en este país estén trabajando extremadamente duro pero vivan en las sombras, y eso tiene que acabar", dijo Sanders.

bernie-sanders-banks-are-too-big-to-fail-their-ceos-are-too-big-to-jail

El senador por Vermont Bernie Sanders, candidato demócrata socialista ha dicho, frente a la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO), que él apoya una vía para la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

“No es aceptable ni para mí ni para una mayoría creciente de estadounidenses que millones de personas en este país estén trabajando extremadamente duro pero vivan en las sombras, y eso tiene que acabar”, dijo Sanders.

Se opuso en 2007 en el Senado al fracasado proyecto de ley McCain-Kennedy que ofrecía vía a la ciudadanía para indocumentados. Sanders, que se autodefine como socialista, se alineó con quienes se oponían a aquella medida pro-inmigrante. Advirtió que la ley supondría una caída de los salarios para los trabajadores con menores ingresos.

En la actual campaña, Sanders no suele abordar la inmigración de manera directa. Su tema preferido es la desigualdad de ingresos y los derechos de los más desfavorecidos, pero el viernes de la semana pasada lo vinculó a los derechos de los inmigrantes.

Sanders ha estado ganando apoyo entre la base liberal del partido Demócrata, aunque aún se le ubique un lejano segundo lugar. Sanders fue criticado por su partido por mantenerse callado respecto a sus opiniones sobre una reforma migratoria, pero recientemente habló sobre cómo planea ir más lejos que el presidente Obama en inmigración. Dijo que no sólo presionaría por una reforma migratoria sino que también expandiría el alivio a las deportaciones que ha implementado recientemente el gobierno actual.

You must be logged in to post a comment Login