¿Qué Tan Seguras son las Billeteras Digitales?

El 43 por ciento de los estadounidenses han usado una billetera digital el año pasado. Y esas cifras probablemente crecerán con el reciente lanzamiento de Zelle. El competidor.

Venmo es un sistema de transferencia de efectivo a veces llamado billetera digital; es propiedad de PayPal. Según una investigación de Finder.com, el 43 por ciento de los estadounidenses han usado una billetera digital el año pasado. Y esas cifras probablemente crecerán con el reciente lanzamiento de Zelle, de los Servicios de Alerta Temprana propiedad del banco.

¿Son seguros los sistemas? Bueno. No hay nada totalmente seguro en Internet. Pero en general, sí. Ambos utilizan el encriptado de última generación para mantener seguros sus datos y transferencias de efectivo. ¿ El inconveniente? Por lo general, los consumidores gastan más dinero con carteras digitales que con tarjetas de crédito, tarjetas de débito o efectivo, según el estudio de Finder.com.

Venmo: funciona a través de la aplicación Venmo que se descarga en su móvil. Zelle: Opera a través de aplicaciones de bancos participantes y cooperativas de crédito.

Cómo funciona

Venmo: la transferencia es más fácil si ambas partes están en la aplicación. Puede “solicitar” o “pagar” a otros usuarios y agregar una nota o emoji como descripción de la transacción. También puede enviar dinero a familiares y amigos en los EE. UU. Utilizando su número de teléfono celular o correo electrónico.

Zelle: los usuarios que tienen cuentas en un banco participante pueden enviar dinero a cualquier persona para la que tengan un número de teléfono celular o dirección de correo electrónico. Los destinatarios que no realizan operaciones bancarias con socios de Zelle pueden reclamar su dinero registrándose en clearxchange.com.

Velocidad

Venmo: Cuando “acepta” el dinero que los amigos le han transferido a su cuenta de Venmo, normalmente toma de 1 a 3 días hábiles para recibir su dinero.

Zelle: Obtiene su dinero en minutos (excepto por primera vez, puede tomar de 1 a 3 días hábiles después de la inscripción para recibir su primer pago).

Costo

Venmo: transferencias bancarias y pagos con tarjeta de débito: gratis. Transacciones con tarjeta de crédito: 3 por ciento.

Zelle: los bancos asociados tienen derecho a cobrar una tarifa por el servicio, pero hasta ahora ninguno lo ha hecho.

You must be logged in to post a comment Login