¿Quién Mato a Balmore Mauricio Fuentes?

Recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 1:45 p.m., en su centro de trabajo. La policía no da explicaciones

Balmore Mauricio Fuentes

 

Gran parte de la reconstrucción de las casas del barrio Trinidad al noreste de Washington estaba a cargo de Balmore Mauricio Fuentes,de 34 años, trabajador de la construcción. Era el jefe del equipo que había supervisado la reconstrucción de al menos ocho casas en el vecindario cerca de la Universidad de Gallaudet. Hace poco regresó a Trinidad para ayudar a los nuevos residentes y lo mataron.

Fuentes recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 1:45 p.m., en un intento de robo en un callejón detrás de su último proyecto de renovación, una casa de dos plantas en el bloque 1100 de Oates Street NE. Murió 90 minutos más tarde en MedStar Washington Hospital Center, según la policía.

“No vivía aquí, pero se sentía como si fuera nuestro vecino”, dijo al Washington Post, Ian Holmes, quien se mudó a Trinidad hace dos años con su esposa. Fuentes había eviscerado y reconstruido su hogar. “Era un buen hombre que se preocupaba por lo que hacía”, dijo Holmes.

La policía del distrito no ha hecho ninguna detención y se negó a discutir el caso en detalle. El tiroteo a plena luz del dia en un lugar de trabajo ha asustado a algunos residentes que dijeron que reconocen que se han mudado a un área que una vez fue uno de los más violentos del distrito y ahora está atrayendo a recién llegados debido a sus precios de vivienda mas asequibles.

Fuentes fue el tercer homicidio en Trinidad este año. La policía dice que la delincuencia violenta ha bajado un 27 por ciento, lo que incluye robos con armas. Los residentes dijeron que Fuentes, preocupado por los robos, evitó llevar dinero en efectivo en el trabajo.

Los vecinos sabían poco de la vida personal de Fuentes, aparte de ser de Centroamérica y tener esposa e hijos.

“Él representaba el Sueño Americano”, dijo Heather Greaves, quien se mudó a Trinidad con su esposo en 2014. Dijo que cuando su esposo fue a ultramar por su contratación a principios de este año, Fuentes intervino para hacerse cargo de la casa.

Greaves dijo que sus canerias estallaron, y con una llamada, “Mauricio estaba allí.” Una tormenta desgarró un agujero en su techo, “y Mauricio estaba allí.” También arreglo los tejados de sus vecinos. -Quiero decir que el hombre vendría a limpiar mis canaletas -dijo Greaves-. “Él veia algo, e inmediatamente traia su escalera. Era un hombre bueno y muy querido en este vecindario”

You must be logged in to post a comment Login