¿Quiére Fabricar Apps? Pienselo bien…

¿Quiere ser un desarrollador de aplicaciones? Pienselo bien. En los recientes años, decenas de incontables de desarrolladores han fabricado cerca de un millón de aplicaciones y el número sigue creciendo. Los desarrolladores ya han ganado más de US$ 8.000 millones solamente en pagos de Apple por las ventas en su App Store, de acuerdo con la empresa.

Sin embargo, el éxito es ilusorio para muchos, ya que los pequeños desarrolladores terminan desbancados a menudo por los gigantes. Apenas 2% de los 250 principales vendedores de aplicaciones en la App Store son nuevos, según la firma de investigación Distimo. Para eselos que intentan fabricar el próximo éxito, he aquí algunos consejos de los profesionales sobre lo que debe y no debe hacer.

Sí:

Busque algo verdaderamente útil. Si su aplicación no es algo que la gente utilizará muchas veces al día, descártela.

Loren Brichter, quien creó Tweetie, la popular aplicación de Twitter Inc. que la empresa terminó comprando, dice que descarta cerca de 80% de sus ideas para concentrarse en las que son realmente atractivas. Hay una razón por la que algunas de las aplicaciones más pedidos han sido sistemas para compartir fotografias: la cámara es uno de los elementos que más se utilizan.

Aprenda los fundamentos de programación. Hoy en día uno no tiene que ser un genio informático para fabricar una aplicación. Apple provee un kit de herramientas llamado Xcode, un programa que le ayuda a desarrollar aplicaciones. No obstante, los aficionados dicen que vale la pena aprender algunos puntos básicos, como los lenguajes de programación en C y Objective-C, para fabricar una aplicación de forma inteligente sin derrochar recursos ni gastos.

Diseñe funciones que permitan retroalimentación. No hay forma más eficaz de irritar a los usuarios que obligarlos a mirar una pantalla con estática. Incorpore barras de progreso y animaciones para conservar la atención de los usuarios mientras se cargan las funciones, dice Tomer Kagan, jefe del Estado ejecutivo del sistema de búsqueda de aplicaciones Quixey Inc. Ese tipo de funciones también pueden lograr que una aplicación sea más divertida.

Haga pruebas exhaustivas. A diferencia de los sitios web, no es probable hacer cambios en las aplicaciones sobre la marcha. Así que las es clave hacer las cosas bien desde el comienzo, lo que le da aún más importancia a las pruebas previas. Misha Lyalin, jefe del Estado ejecutivo del fabricante de juegos ZeptoLab UK Ltd., aconseja probar la aplicación en mercados más pequeños que EE.UU., como Canadá o países europeos.

Promoción cruzada. Diseñar una aplicación es solamente la media de la batalla: también hay que promocionarla. La publicidad a través de otras aplicaciones es la mejor forma de hacerlo, aseveran los desarrolladores. Si tiene múltiples aplicaciones, asegúrese de incluir íconos o banners que conduzcan a los usuarios a sus otros títulos. O puede utilizar sistemas como Chartboost, PlayHaven y Applifier, que le permiten colocar publicidad dentro de otras aplicaciones similares.

No:

Se apegue a un único modelo de negocios. Ya no tiene que elegir entre diseñar una aplicación gratis o paga. Los desarrolladores las están mezclando enérgicamente, desde títulos gratuitos con eventualidad de compra dentro de la aplicación, hasta unas que cobran por funciones premium.

Jack Nutting, un desarrollador para el fabricante de aplicaciones para niños Toca Boca AB aconseja intercalar aplicaciones pagas y gratuita de vez en cuando. Al prometer gratis por 12 días la aplicación de peinados Toca Hair Salon, que cuesta US$ 1,99, la empresa logró más descargas y dirigir a usuarios a sus aplicaciones pagas.

Se suelte tentar por plataformas universales. El mayor dolor de cabeza de los desarrolladores móviles es diseñar diferentes aplicaciones para cada aparato y sistema operativo, y algunas tecnologías intentan facilitar el proceso, desde HTML5 hasta Unity. Aunque estas tecnologías pueden ahorrar tiempo, muchos desarrolladores aseveran que requieren ceder demasiado. La recomendación es hacer una aplicación para cada sistema operativo y componente

Copie. El planeta no precisa otra aplicación para compartir fotografias. “Los dos o tres primeros que copian un juego pueden retirar algo de provecho pero después de eso tiende a perderse en el mercado”, asevera Nutting.

Actualice con demasiada frecuencia. No hay una regla de oro para determinar cuánto tiempo esperar entre inauguramientos de últimas versiones. Pero los profesionales sugieren esperar hasta que tenga una función que sea genuinamente última, y no para corregir cada error que encuentre.

Diseñe una aplicación cuando puede diseñar un sitio web. No permita que el revuelo de las aplicaciones lo enceguezca. Si su sistema tiene mucho contenido, como un blog, un sitio web funcionará bien. Ahórrese tiempo y problemas y construya un sitio web móvil al que se pueda acceder desde muchos aparatos distintos.

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