Representantes Harán su Versión de la Reforma

Después de poner todo tipo de dificultades en el senado para parar el proyecto de ley para una reforma inmigratoria los republicanos se alistan para hacer lo propio en la camara de representantes.

John Boehner presidente republicano de la Cámara expresó su disposición a reformar el sistema migratorio pero dejó claro que no aceptará el proyecto de ley aprobado esta semana por la Comisión Judicial del Senado sino que producirá una versión propia.

Boehner, dijo en conferencia de prensa que la cámara baja “tendrá su versión sobre inmigración. No seremos atropellados por la Casa Blanca ni por el Presidente”.

Numerosos integrantes de la bancada republicana han criticado al proyecto de ley del Senado porque consideran que no condiciona de manera adecuada el reforzamiento de la seguridad fronteriza antes de brindar a 11 millones de inmigrantes sin documentos la opción de la nacionalizarse como estadounidenses.

A diferencia del enfoque integral con el que el Senado ha abordado la reforma migratoria, la Comisión Judicial de la Cámara ha presentado proyectos de ley separados.

El presidente de la Comisión Judicial de la cámara baja, el republicano por Virginia Bob Goodlatte, introdujo el jueves un proyecto de ley relacionado a las visas para trabajadores especializados.

Al ofrecer una conferencia de prensa, la jefa de la bancada demócrata Nancy Pelosi (California) coincidió en expresar su expectativa de “tener una versión en la cámara baja con apoyo bipartidista para llegar a la mesa (de negociaciones) y reconciliar nuestras discrepancias”.

Sin decirlo explícitamente, Pelosi dio a entender que el grupo bipartidista de ocho representantes que negocia de manera interrumpida desde el 2009 a puertas cerradas un proyecto de ley integral continuará negociando pese a haberse impuesto voluntariamente esta semana como fecha límite para culminar el proceso.

“Somos optimistas sobre las posibilidades. Hay algunas diferencias de opinión sobre qué representa un obstáculo insuperable, qué puede ser una condición legítima. Necesitamos hallar una manera, y en eso es que estamos trabajando”, agregó Pelosi refiriéndose a la discrepancia principal: cómo pagar por los seguros médicos de inmigrantes sin papeles.

Los demócratas argumentan que el costo anual promedio de $20,000 por el seguro médico puede representar un monto inaccesible para muchos inmigrantes. Pelosi negó que su bancada se hubiera retractado de su compromiso inicial de permitir que los inmigrantes sin documentos asuman el costo de su seguro médico.

You must be logged in to post a comment Login