La Residencia Permanente por Matrimonio

El trámite demora aproximadamente un año, tiempo durante el cual se requerirá una entrevista personal con el Servicio de Inmigración

decalogo-matrimonio_6

Si un extranjero contrae matrimonio con un ciudadano norteamericano, este último puede solicitar la visa del cónyuge, sin que el extranjero deba esperar para llegar a ser elegible, antes de obtener la residencia permanente.

Cuando una pareja ya esta casada, actualmente hay 2 formas para procesar una visa como esposo(a) de un ciudadano norteamericano. La primera es usada si el extranjero vive fuera de los Estados Unidos. En este caso el candidato debe aplicar como familiar cercano del ciudadano estadounidense y una vez la petición sea aprobada por el Servicio de Inmigración en los Estados Unidos, el consulado norteamericano en el país de origen del solicitante revisará sus antecedentes, examen médico, huellas digitales, etc.

RELACIONADO: Como Pedir a sus Familiares

Cuando el proceso concluya, al esposo extranjero se le concederá una visa como inmigrante para entrar en los Estados Unidos, válida por seis meses. En el momento de la llegada al país, los documentos serán procesados en el aeropuerto y el extranjero recibirá la“green card” (tarjeta de residencia). De esta manera, una vez sea admitido a los Estados Unidos, el esposo extranjero estará clasificado como un residente permanente legal. Infortunadamente todo el proceso demora 1 año, siendo incómodo y frustrante para la pareja por la separación que implica.

RELACIONADO: Consultas Sobre Inmigración

El segundo procedimiento se lleva a acabo cuando el esposo extranjero se encuentra en los Estados Unidos. Esto es llamado “Ajustar el Status” y también depende  del Servicio de Inmigración. Dicho procedimiento obviamente tiene ventajas sobre el anterior puesto que el extranjero no necesita dejar los Estados Unidos para esperar la visa; si lo requiere, también se le concede autorización para trabajar mientras la aplicación está en curso y, dependiendo de los hechos particulares del aplicante,  la posibilidad de obtener un permiso para viajar fuera del país. El ajuste de status es una herramienta discrecional con la cual el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos se permite aprobar las peticiones dentro del país. Sin embargo, por su carácter discrecional, es un privilegio y no un derecho ser aceptado para realizar un ajuste de status en los Estados Unidos.

RELACIONADO: Cómo hacer residente a un familiar

Como resultado, se debe estar seguro antes de emprender un proceso de este estilo, teniendo en cuenta que algunas personas no cumplen los requisitos para ello. El trámite demora aproximadamente un año, tiempo durante el cual se requerirá una entrevista personal con el Servicio de Inmigración. Mientras dura el estudio de la solicitud, la pareja puede vivir y trabajar en Los Estados Unidos.

RELACIONADO: Las Vísas Temporales

Las leyes de inmigración están diseñadas para combatir los matrimonios fraudulentos. Bajo la ley, cualquier persona que haya estado casada menos de 2 años y aplique para los beneficios de inmigración a través del matrimonio será clasificada como un residente permanente condicional. Esto significa que la residencia permanente es condicionada al hecho de que el matrimonio se realice de buena fe y no sea utilizado para obtener los beneficios de inmigración.

RELACIONADO: Diez Preguntas Clave Sobre la Naturalización

Para proteger contra ese tipo de fraude, la “green card” que obtiene el extranjero, en este caso, tendrá una validez de sólo 2 años, no de 10 años como la “green card” otorgada a residentes no-condicionales. Finalmente, la ley exige que dentro de los 90 días del vencimiento de la “green card”, la pareja someta una nueva aplicación para quitar las condiciones sobre la residencia. Esa aplicación requiere nuevos documentos y necesitará posiblemente una segunda entrevista con el Servicio de Inmigración. Es deber de la pareja cumplir este requisito porque de lo contrario, la residencia de él o ella terminará automáticamente y la persona estaría sujeta a una posible deportación.

RELACIONADO:Las Falsas Promesas Legales

Una variación de los trámites antes mencionados existe cuando la pareja tiene la intención de contraer matrimonio, pero no lo ha hecho todavía. Esa es la visa de Fiance(e). Aquí el ciudadano americano pide al extranjero para que este(a) pueda entrar en los EEUU como no-inmigrante y, una vez en el país, hacer el ajuste de status. Lo anterior tiene varios beneficios en el sentido que la pareja no sigue separada por largo tiempo, el extranjero(a) tendrá la posibilidad de trabajar una vez llegue a los Estados Unidos, y los niños menores también podrán llegar al mismo tiempo. La visa de Fiance requiere hacer una parte de los trámites en el consulado del país respectivo y, una vez en los EEUU, la pareja tendrá 90 días para casarse y entregar los documentos que permitan ajustar el status de la persona, frente al Servicio de Inmigración.

RELACIONADO:La residencia por familiares

Finalmente, se debe ser consciente que contraer matrimonio para obtener beneficios de inmigración o pagar a alguien para casarse es un crimen que traerá consigo fuertes penalidades. Para los ciudadanos estadounidenses puede incluir una multa de $250,000.00 dólares y/o 5 años en prisión. Para los extranjeros significará la deportación, con la imposibilidad en el futuro de obtener una visa para ingresar a Los Estados Unidos.

RELACIONADO: Residencia para Victimas de Violencia

RELATED: The Residence by Marriage (ENGLISH EDITION)

DEJE SU CONSULTA SOBRE ESTE U OTRO TEMA DE INMIGRACION Y SERA RESPONDIDA POR EL ABOGADO DE INMIGRACION ANA OCHOA COHEN. GRACIAS POR PARTICIPAR.

ACLARACION: La información proveída en esta página web es para fines generales, no constituye un consejo legal, ni tampoco genera una relación de abogado-cliente. Ud. debe consultar con un abogado de inmigración a fin de realizar su consulta particular.

DISCLAIMER:The information you obtain at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an immigration attorney for individual advice regarding your particular situation.

MAS SOLUCIONES SOBRE INMIGRACION SIGA ESTE LINK >>>

COLABORE CON UNA DONACION VOLUNTARIA PARA QUE SOLUCIONES MANTENGA ESTE SERVICIO DE CONSULTAS ACTIVO. GRACIAS POR PARTICIPAR.




1,756 Responses to "La Residencia Permanente por Matrimonio"

  1. cholito  01/20/2016 at 1:12 pm

    Muy buenas tardes Doctora Ochoa.

    Yo obtube mi residencia permanente mediante my matrimonio con una ciudadana nortemarericana. Tuve que salir del pais y aplique para el perdon I601 y volvi a entrar con mi residencia permanente en Febrero de el 2013. despues de eso surgieron muchos problemas con mi matrimonio y me termine divorciando en Julio de ese ano. Desde ese entonces me volvi a casar en Junio de el 2015. Tengo dos preguntas. La primera podria tener problemas el momento en el que decida aplicar para mi ciudadania? La segunda. A pesar de que no an pasado cinco anos de mi divorcio de mi primera esposa, puedo iniciar una peticion para mi esposa ahora? ella no vive dentro de los estados unidos y tiene dos hijas de un primer compromiso de ella. Mi primer matrimonio no fue por negocio ni para sacar ventaja.

    • admin  02/04/2016 at 4:25 pm

      Al haber obtenido su residencia por matrimonio, Ud. debe esperar 5 años antes de iniciar peticion para nueva pareja. Cuando presente su aplicacion de ciudadania, es muy posible que le pidan amplias pruebas de la veracidad de su matrimonio, por ej. cuentas bancarias, seguro de carro, de salud, etc. a nombre de ambos.

  2. krubinc  01/16/2016 at 6:25 pm

    hola buenas tardes, gracias por la amabilidad.
    Mi duda es la siguiente: Estoy por casarme con un ciudadano americano (tambien es mexicano) y yo tengo visa de turista ademas de permiso I-94, a lo que he leido la forma correcta es iniciar con las formas I-130 y la I-485… mi ahora novio vive en EU y yo en mexico. Al meter esos papeles tenemos que estar casados en mexico? y tengo que quedarme en mexico sin poder entrar a EU hasta que llegue mi recidencia? o puedo estar alla por el hecho de tener visa y permiso I-94 y vivir con el mientras espero? ooo tengo que casarme en EU tambien? agradeceria su respuesta.

    • admin  01/19/2016 at 3:39 pm

      Independientemente de donde Uds. se casen, el Ajuste de Status, es decir formas I-130 junto con I-485, solamente la pueden presentar personas que se encuentran legalmente DENTRO de los EEUU. Si Ud. esta fuera, su esposo presenta la I-130 ante Inmigracion aqui en EEUU y luego el expediente pasa al Dpto. de Estado/Embajada de EEUU en su pais.

  3. John2016  01/14/2016 at 8:12 pm

    Buenas noches..yo ingrese en marzo del 2014 ilegalmente al pais pero me acabo de casar con una ciudadana americana y ella esta embarazada..mi pregunta es si yo puedo tener la residencia permanente sin tener que salir del pais

    • admin  01/15/2016 at 3:47 pm

      Toda persona que entro ilegalmente, tiene que salir de EEUU para recoger su residencia. Ud. tendria que presentar el Waiver I-601A (con asesoria legal) y si es aprobado, salir por corto tiempo a recoger su green card.

  4. linavel  01/13/2016 at 8:00 pm

    Buenas noches. De antemano le agradezco infinitamente su consejo.
    Actualmente trabajo en Usa con una visa J1 cuya condicion es que debo regresar a mi pais de origen. Tengo una relacion estable con un cuidadano americano y deseamos casarnos pero no sabemos que debemos hacer para no tener problemas en el momento de socilitar la residencia por matrimonio.
    Yo no tengo una visa de turista por lo que tambien quisiera saber si cuando yo vaya a mi pais aun teniendo vigente la J1 puedo solicitar una de turista para luego poder entrar a los Estados Unidos en caso de renunciar a mi visa J1. Mil gracias

    • admin  01/15/2016 at 3:38 pm

      Si su visa J1 tiene la anotacion de “2 year foreign residency requirement” tendra que hacer el Waiver de ese requisito. Es bastante complicado y recomiendo hacerse asesorar. Si no tiene esa anotacion en su visa, puede hacer el cambio de status en los EEUU.

  5. ppr  01/13/2016 at 11:41 am

    Hola,
    Me case con un ciudadano hace 5 años y tres meses, pero viviamos en Colombia, el me maltrato emocional, moral y psicologicamente, y me chantajeo siempre con el tema de los documentos de nacionalizacion mia. Yo tuve que asistir a sicologo por mas de un año y tratarme para poderme reponer, en este momento el esta viviendo en estado unidos y aun estamos casados, puedo acceder a residencia? quisiera saber si le gustaria llevar mi caso.

    • admin  01/15/2016 at 3:52 pm

      Que pena lo que me cuenta, Patricia. Si Ud. nunca vivio en los EEUU, va a ser bastante dificil obtener la residencia permanente, mas aun si su esposo nunca presento la peticion I-130. Debe presentar pruebas de todo su caso al abogado que Ud. desea le lleve su caso, y repito, su caso va a ser bastante dificil de ganar.

  6. linna  01/10/2016 at 11:07 am

    Buenos días mi pregunta es la siguiente mi novio y yo tnemos una relación de 3 años yo me vine aquí con visa de turista en el 2011 y en el 2012 se me venció y he estado ilegal hasta la fecha presente mi novio es residente permanente y pensamos casarnosmuy pronto podría arreglar mi estatus o tndria que esperar qun el se haga ciudadano?

    • admin  01/15/2016 at 3:41 pm

      Su novio tendria que hacerse ciudadano para que Ud. pueda hacer su Ajuste de Status en los EEUU. Como esposa de residente NO podria hacer ajuste una vez que su visa ya esta vencida.

  7. juliosyagami  01/09/2016 at 4:01 pm

    BUENAS TARDES
    hola
    mi situacion es esta tengo viviendo 1 año y 3 meses en EUA con visa de turista…. no regrese en el tiempo que me dieron.
    ahora ya me case con un ciudadano americano que apenas tambien el tiene dos meses de ser ciudadano americano tenemos 2 semanas de casados quisiera saber si tendria problemas si mi esposo americano solicita la ciudadania o cambio de status para mi …. a pesar de lo poco que tengo con el de estar casados y el de ser ciudadano.
    practicamente el año y 3 meses k tengo viviendo en EUA tengo de conocerlo por lo mismo no me regrese y ahora ya nos casamos ojala pueda responder mi pregunta se lo agredeceria mucho por favor y gracias

    • admin  01/15/2016 at 3:55 pm

      No importa que tenga poco tiempo de casada. Su esposo la puede pedir si Ud. entro legalmente a los EEUU.

  8. juliosyagami  01/09/2016 at 3:55 pm

    BUEN DIA …….. DR. ANA OCHOA
    hola
    mi situacion es esta tengo viviendo 1 año y 3 meses en EUA con visa de turista…. no regrese en el tiempo que me dieron.
    ahora ya me case con un ciudadano americano tenemos 2 semanas de casados quisiera saber si tendria problemas si mi esposo americano solicita la ciudadania o cambio de status para mi …. a pesar de lo poco que tengo con el de estar casados.
    practicamente el año y 3 meses k tengo viviendo en EUA tengo de conocerlo por lo mismo no me regrese y ahora ya nos casamos ojala pueda responder mi pregunta se lo agredeceria mucho por favor y gracias

    • admin  01/15/2016 at 3:44 pm

      Toda persona que entra con visa a los EEUU, no tiene record en contra, y se casa de buena fe con ciudadano Americano, puede hacer su Ajuste de Status en los EEUU asi sea que haya expirado su visa.

  9. RossNJ  01/07/2016 at 4:11 pm

    Saludos, mi inquietud es la siguiente: Vine a EEUU con visa de turista y me quede. Es decir, mi estadia vencio. Llevo 18 meses de relacion con mi novio americano, 8 meses viviendo juntos y ahora nos vamos a casar por el civil. Varios amigos nos han aconsejado que luego de casados esperemos de 10 a 12 meses antes de someter la peticion de residencia o ajuste de estatus pues de otro modo tendriamos problemas. Es esto cierto? Si no lo es, a Cuanto tiempo de casados es aconsejable someter la peticion y cuanto tardaria en recibir el ajuste de estatus y permiso de trabajo? Gracias

    • admin  01/19/2016 at 3:49 pm

      Uds. pueden presentar su I-130 e I-485 cuando lo deseen. No hay tiempo minimo. Sin embargo, deben estar preparados para presentar pruebas de que viven juntos, tienen cuentas en comun y alquilan o son dueños de propiedad juntos.

  10. leon  01/04/2016 at 9:19 am

    Buenos dias licenciada, Yo soy ciudadano americano por mi papa el nacio en los ángeles y yo naci en mexico, mi tramite lo realizo cuando yo nací, y todo esta en regla, el detalle es que yo vivi toda mi vida en México, me casé y tengo un hijo , ambos tanto mi esposa como mi hijo son mexicanos, nunca han venido a EUA y yo me acabo de mudar a texas hace una semana, y anteriormente habia vivido alrededor de 5 meses en california. Mi pregunta es la siguiente, puedo tramitarles la residencia por matrimonio aunque yo tenga poco tiempo viviendo en EUA, mi plan es ya establecernos aqui, que puedo hacer?

    • admin  01/28/2016 at 2:55 pm

      Si puede pedir a su esposa si es que puede demostrar solvencia economica y/o tener el apoyo de una tercera persona que firme el Affidavit of Support, Forma I-864 junto con Ud. Vea los requisitos de la forma I-130 para iniciar su caso.

  11. tracypenate  01/02/2016 at 12:01 am

    Buenas noches! Mi caso es el siguiente: tengo 3 meses de vivir en USA soy residente permanente. Mi novio y yo queremos casarnos a finales de año pero el con su visa turista quiere quedarse a vivir conmigo y hacer los tramites para su residencia.Mi pregunta es existe algún problema que el venga a vivir aqui con visa turista mientras espera su residencia? Puede trabajar mientras espera? Que tenemos que hacer para que demore menos tiempo?

    • admin  01/28/2016 at 3:04 pm

      No, no puede obtener ningun beneficio inmediato por peticion de esposa que es residente. Su esposo tendria que esperar en promedio dos años para obtener la residencia y muy importante: tiene que tener permiso valido de estadia mientras este en EEUU. Es decir, si se le expira la estadia como turista, tiene que pedir extension o cambiar a otra visa temporal de estudios, de trabajo, etc.

  12. Marvin Ramirez  01/01/2016 at 11:11 pm

    Your comment is awaiting moderation.

    Hola. Buenas noches abogada me a costado intentar entrar para poder ingresar mi pregunta pero tengo mucha fe que sera de gran ayuda al final. Deseo saver si soy elegible para poder hacer un tramite de residencia primero si puedo obtar para ello yo ingrese a USA hace ya 14 años con visa de turista estube dentro del pais 4 años y medio me case el 2do año de haber estado ahy mi esposa es ciudadana americana y yo me case legalmente en una corte americana del estado Virginia tengo una hija en USA ella ya tiene 12 años la madre le sedio la custodia a una persona particular que tiene una muy buena relacion conmigo ella es ciudadana americana ella se encuentra en muy estado critico de salud en este momento yo deseo volver a USA y poder ver a mi hija yo abandone el pais en el 2006 tengo mi acta de matrimonio el certificado de nacimiento de mi hija nunca pude tramitar o hacer la peticion con mi esposa por problemas maritales ella nunca me nego ese derecho pero jamas se lo pedi yo ya llevo 9 años fuera de ese pais puedo o tengo alguna opcion de hacer la peticion desde aqui mi pais, no tengo record criminal aqui soy estudiante universitario tengo un buen record como ciudadano soy trabajador aqui en mi pais quiero ver a mi hija nuevamente tengo alguna oportunidad la madre de mi hija la abandono pero ella esta como desaparecida en USA jamas nos divorciamos yo nunca me e vuelto a casar aqui en mi pais gracias de antemano si me podria aconsejar que podria hacer estando en mi pais debo ir al consul y solicitar o hacerla peticion exponiendo mi caso tengo mas de 1 mes de averlo consultado gracias

    • admin  01/28/2016 at 3:08 pm

      Si Ud. ha vivido separado de su esposa, ella ya NO lo puede pedir. Lo que podria intentar es obtener una visa humanitaria para ver a su hija demostrando que la madre de ella esta muy grave. Tendria que llevar amplia documentacion que Ud. volvera a su pais de origen una vez haya cumplido con ver a su hija y haya hecho los arreglos para su cuidado.

  13. cano  12/29/2015 at 9:03 pm

    Dr me gustaría hablar con usted directamente podría usted escribirme a mi correo electrónico?

    abrahamcano92@hotmail.com
    gracias..

    • admin  02/11/2016 at 2:36 pm

      Le pueden dar mi correo directo si envia mensaje al moderador de Soluciones.

  14. cano  12/29/2015 at 8:59 pm

    Yo tengo una consulta muy importante que hacer, mi prometido es ciudadano americano, yo soy Nicaragüense ambos somos del mismo sexo, mi pregunta es la siguiente, que debe de hacer el para poder pedirme y yo viajar a EEUU y que necesitamos para poder llevar a cabo con éxito este proceso, a quien debe consultar, y que documentos se necesitan para lo mismo, cuanto tiempo aproximadamente va a durar este proceso. espero nos pueda asesorar un poco con esta petición… mil gracias..

  15. lizcarolay7  11/06/2015 at 8:53 am

    Buenos días .
    Mi consulta es la siguiente soy de nacionalidad americana actualmente vivo en Perú tengo 24 desde que me trajeron mis padres a las 2 años no e vuelto a los Estados Unidos.
    Yo en Perú tengo Mi novio con el que tengo una relación de 5 años y tenemos planes de casarnos quisiera saber si nos casamos yo podría otorgarle a el la nacionalidad por el.simple echo de habernos casado ? Y también saber en cuanto tiempo podríamos viajar los dos sin problemas. Ya que mi intención es poder viajar con el.
    Muchas gracias.

    • admin  11/23/2015 at 3:03 pm

      Primero se tramita la residencia permanente a traves de la forma I-130 y en la siguiente etapa Ud. tendra que demostrar que tiene los ingresos suficientes para poder mantener a su esposo en los EEUU. Como Ud. vive en Peru, tendria que tener un co-signatario aqui en EEUU para completar la forma I-864. Suerte.

  16. jrIIcs  11/02/2015 at 11:05 pm

    Buenas Tardes;

    Mi pregunta es la siguiente. Soy ciudadano y quiero arreglarle los papeles a mi novia. Ella es de Peru. Nos queremos casar en las playas de Peru. Queria saber si no habria ningun problema en casarnos afuera de los Estados Unidos y poder arreglarle los papeles a novia. Ella tendria que aplicar a la forma I-130 aqui i desde Peru, Ella tendria que quedarse alla? o nos recomienda casarnos aqui en USA?

    Gracias

    • admin  11/12/2015 at 3:02 pm

      Sea el lugar donde se casen, la I-130 se presenta en los EEUU en la oficina de USCIS con jurisdiccion del lugar donde Ud. reside. Si su esposa esta fuera de EEUU, tiene que hacer la siguiente etapa ante el Consulado de EEUU. Si ella se encuentra en los EEUU, puede hacer su Ajuste de Status si entro legalmente al pais.

  17. ElisaDay  10/31/2015 at 9:37 am

    Buenos días,

    soy una ciudadana peruana, y trabajo para una empresa norteamericana en su sede peruana.
    Tengo una visa de turista B1/B2 desde hace tres años y es válida por siete años mas.
    He ingresado y salido de USA, sin problemas, durante mis vacaciones o por algunas visitas de trabajo.
    Mi novio es americano y quiere que nos casemos. Yo trabajo y no deseo dejar de trabajar, pero las empresas americanas me exigen que tenga los permisos para trabajar allá, antes de poder contratarme, por tanto yo debería tener la residencia antes de pensar en mudarme.
    Qué me conviene mas? casarme en Perú, y quedarme aquí (mi esposo seguiría viviendo en usa) hasta que los documentos estén listos y yo pueda conseguir un empleo LEGAL en USA.
    o ingresar como turista, casarme allá y regresar a mi país a esperar los documentos? existe una tercera opción?
    Algo mas, si me caso, tendré problemas para usar mi visa de turista en lo que se tramita mi residencia? pregunto porque si no me puedo mudar, si me gustaría poder visitar a mi esposo, algunas veces mientras salen los papeles.
    Muchas gracias,

    • admin  11/12/2015 at 3:04 pm

      Ud. puede elegir la opcion que mas le convenga. El proceso si Ud. esta fuera de EEUU demora poco menos de un año en promedio. Dentro de los EEUU, el proceso demora entre 6 a 8 meses. Le pueden hacer problemas al ingresar con visa de turismo si ven en el sistema que tiene un proceso de residencia pendiente.

  18. yenifer20  10/29/2015 at 5:08 am

    Hola me llamo Yenifer.. queria saber cual seria la mejor manera.. Soy residente permanente y quiero casarme con mi novio el es ilegal en este país y tenemos un bebe, y luego hacerme cuidadana. Quisiera saber que debo hacer primero si casarme y luego hacerme cuidadana para luego pedir ami novio? O hacerme ciudadana y luego casarme para poderlo pedir?

    • admin  11/12/2015 at 3:08 pm

      Ud. puede pedir a su esposo siendo residente. Ese proceso esta demorando poco menos de dos años. Una vez que pueda, se hace ciudadana a fin que su esposo califique para el Perdon I-601A por ser ilegal.

  19. charymontero  10/28/2015 at 9:57 pm

    Hola!
    Soy ciudadana americana, estoy casada con un cuidadano mexicano. Nos casamos en el año 2012 y aplicamos para su residencia en el año siguiente. Recibimos la forma I797. Han pasado 2 años nuestra abogada nos pregunto que si mi esposo habia sido deportado o si habia cometido algun delito. Al cual el respondio que si. Lo habian deportado pero el no recuerda si le tomaron su huellas digitales. Lo deportaron en el año 2003 y entro ese mismo año. Ya han pasado 12 años de su deportacion. Habra alguna manera para que el obtenga su residencia? Tenemos 2 hijos y lo van a operar de su rodilla eso podria ayudar con su proceso?

    • admin  11/23/2015 at 3:06 pm

      Si su esposo tiene deportacion previa, No calificaria para el Perdon I-601A. Tendria que aplicar a la peticion I-130, salir de EEUU y aplicar al Perdon I-601 desde Mexico. Ese Perdon puede demorar entre uno a dos años en ser procesado.

  20. MissLoren  10/28/2015 at 5:43 pm

    Buenas tardes:

    Mi situación es la siguiente: vine a Estados Unidos con una visa j1 en el 2013. Mi visa era válida hasta diciembre del 2014. Por razones externas, mi DS2019 fue cancelado meses antes de que mi visa expirara. En todo caso decidí quedarme ya que me enamoré de un ciudadano norteamericano. Básicamente llevo un año ilegal en Estados Unidos. Revisé mi visa y no está sujeta a la regla de los dos años. Es posible para mí, cuando me case con mi novio (ciudadano norteamericano) ajustar mi estatus? (Obtener una visa o residencia). Si es así, cuánto duraría el proceso?

    • admin  11/23/2015 at 3:09 pm

      Si tu visa J1 no tiene ninguna restriccion, puedes hacer tu Ajuste de Status que demora menos de un año.

  21. Richardnv0211  10/28/2015 at 10:04 am

    Hola doctora
    Se que serán muchos las consultas que se le realizan a usted y su equipo, pero creo que como página virtual y de intercambio deberían de ser un poco más ágiles en las respuestas para la consulta. Mire mi caso, yo hice mi consulta el 12 de octubre y esta es la fecha que todavía no hay respuesta. Perdone pero creo que es mucho tiempo de espera en páginas como estas. Gracias y disculpe. Saludos

    • admin  11/12/2015 at 3:14 pm

      Lamento informarle que no hay “equipo” de abogados. Uno hace lo que puede dentro de los parametros de trabajo y obligaciones que uno tiene.
      Si hubiese repetido su consulta, ya se la habria contestado en estos momentos. Saludos.

  22. FLG  10/23/2015 at 1:33 pm

    Buenos tardes, soy residente de estados unidos, llevo dos años de relacion con mi pareja que es mexicano. Tenemos pensado casarnos a principios del año entrante. Quisiera saber si siendo yo residente puedo pedir sus papeles para que podamos vivir ambos aqui? tenemos pensado casarnos alli en mexico dado que el ni siquiera tiene visa para entrar. Seria mejor que saque su visa primero? o casarnos en estados unidos facilitaria el tramite luego? desde ya muchas gracias.

    • admin  11/23/2015 at 3:22 pm

      Dado que hay la posibilidad que le denieguen la visa de turismo, mejor es casarse en Mexico y luego iniciar aqui la peticion I-130.

  23. saralu87  10/23/2015 at 12:33 pm

    Buenos días
    Mi espos e hija son ciudadanos americanos
    Yo ingrese al país solo con visa ya que es frontera
    Tenía entendido que de l fecha que entre tenía 30 días para mandar mis papeles pero han sucedido 2 eventos primero me regresaron mi acta cuando la mande traducir ya que falto llenar un dato
    El acta ya llego, pero para hacerme el examen médico necesito mi carta de vacunación y estoy esperando que llegue de México pero ya pasaron los 30 días
    Hay algún riesgo?
    Tengo que pedir perdón?

    • admin  11/23/2015 at 3:25 pm

      Si entro legalmente a los EEUU y lo esta pidiendo su esposa que es ciudadana Americana, no hay problema. Puede hacer su Ajuste de Status.

  24. er2631  10/20/2015 at 2:45 pm

    Buenas tardes Doctora

    Mi novia tiene 2 años con su residencia permanente ya que su papa la pidió , llevamos 6 años de noviazgo y estamos pensando en casarnos , pero tenemos la dudad de si es conveniente casarnos y empezar el tramite para que me pida o debemos esperar a que sea ciudadana, yo tengo una visa de turista que conseguí hace 2 años y actualmente yo vivo fuera de Estados unidos

    De antemano gracias …

    • admin  11/10/2015 at 12:13 pm

      Puede iniciar los papeles de residencia ahora sin tener que esperar a que su novia se haga ciudadana ya que la residencia para esposos de residentes esta demorando aproximadamente 2 años.

  25. kely  10/20/2015 at 1:58 pm

    Buenos días
    Tengo una consulta
    Mi hermana es ciudadana y me tramitó residencia con mi esposo y mis dos hijas hace 11 años, le han dicho que este año le enviaran los papeles.
    Mi hija mayor ya cumplió los 21 y se caso, aplicaría siempre o se quedaría fuera? Y si aplica al cuanto tiempo puede pedir al esposo? El tiene visa turista podría irse y esperar allá la residencia?
    Muchas Gracias

    • admin  11/10/2015 at 12:18 pm

      Lamentablemente, una vez cumplidos los 21, ya los hijos quedan fuera de la aplicacion de residencia a menos que el tiempo que demoro la aprobacion de la peticion I-130 haya sido muy largo. Ese tiempo se “descuenta” de la edad de su hija, por ejemplo, si la peticion I-130 demoro un año en ser aprobada, se le quita un año a la edad actual de su hija. Si al quitarle ese año su hija es menor de 21, aun podria entrar en el paquete. Sin embargo, al haberse casado, eso la hace inelegible para entrar en el paquete familiar, asi tuviera menos de 21 años.

  26. Daniela Salazar  10/20/2015 at 11:29 am

    Muy buenas ,gracias por la oportunidad, el tramite dura un año ,aunque tengamos hijos ,ya que tenemos dos años de casados y mi esposo adopto mis tres niños legalmente somos de Costa Rica y mi esposo es Ciudadano norteamericano, y veterano del ejercito con solo 31 años ya que tiene una discapacidad, y nuestro hijo mayor quiere sacar su GED alla, ya que el tiene 17 años y se acaba de graduar de secundaria aquí en Costa Rica pero la manera de calificar es diferente y para poder integrarse al Air force que siempre ha sido su sueño ese seria el motivo de nuestra prisa aparte que mi esposo también quiere que los pequeños estudien allá, tenemos algún derecho o no igual tenemos que esperar 1 año.
    Muchas gracias,por su amabilidad un saludo desde Costa Rica.

    • admin  11/10/2015 at 12:22 pm

      Disculpe, pero no entiendo bien su pregunta. Quire saber si puede acelerar el proceso de su hijo? Las reglas para esposos y familias de militares activos permiten acelerar procesos en ciertos casos, pero una vez retirados la cosa cambia. Tendria que llevar su caso a un abogado que conoce sobre temas de Parole, ya que hay ciertos casos que pueden acelerarse si se cumple ciertos requisitos. Es un tema demasiado complicado como para verlo en este foro. Los Paroles son bastante dificiles de obtener.

  27. H1ram  10/19/2015 at 4:02 pm

    Buena tarde, tengo una pequeña duda.
    Soy mexicano, licenciado en administración de empresas y casado con una ciudadana americana. Tenemos dos niñas, ambas nacidas en Estados Unidos, y estamos contemplando el vivir en dicho país.
    En Diciembre cumpliremos un año de casados pero ya llevamos 2 años juntos. Yo cuento con Visa de turista y nos gustaría comenzar el tramite estando yo dentro de aquel país. Es posible? Cuales serian los pasos recomendados para iniciar el tramite?
    De antemano agradezco su consejo, saludos
    Lic. Hiram Bolaños

    • admin  11/12/2015 at 3:28 pm

      Su esposa le puede iniciar el tramite de residencia luego de tener 3 meses de haber ingresado a EEUU con su visa de turismo. Ud sera elegible a el Ajuste de Status. Vea las formas I-130 junto con I-485.

  28. Samira  10/14/2015 at 10:25 pm

    Dra. Gracias por su sabiduría, La situacion es: desde hace 3 años estoy casada con residente americano, tengo visa de turista, la he usado desde entonces, viviamos en mi pais pero desde hace 1 año nos movimos a los Estados. Hace una semana negaron a mi esposo su ciudadania por haber estado 10 meses seguidos en otro pais, ahora tengo 2 meses de embarazo y queremos que el bebé nazca aqui en los Estados. Quedarme al vencer mi permiso afectaria en el futuro mi proceso de residencia? Y que podemos hacer con la negacion de mi esposo para ciudadano? Por favor oriénteme! Gracias.

    • admin  11/10/2015 at 12:28 pm

      Su esposo puede pedirle la residencia siendo el Residente. Si se queda mas alla del tiempo permitido por su visa de turista, ese problema puede “curarse” una vez que su esposo se haga ciudadano cuando cumpla el tiempo reglamentario de estar fisicamente en los EEUU (2.5 años mas un dia contados a partir de los ultimos 5 años).

  29. Silviasan3  09/15/2015 at 3:23 pm

    Dra. Le agradezco de antemano su respuesta a mi caso.
    Mire, soy residente. Mi abuela nos pidió a mi mamá y a mi y ya residimos en EE.UU desde el 2011 que entramos al país. He salido de aquí pero he regresado antes de los 6 meses para no perder la resid.
    El otro año, ya se cumplen los 5 anos de vivir aquí, por ello podría aplicar para ser ciudadana americana legalmente.
    Estoy embarazada y vivo con mi novio que es ilegal, tiene una deportación y vino hace 10 años. Desde allí ha trabajado(con un seguro social falso) él ha estado haciendo sus taxes todos los años, y no tiene ninguna otra cosa que le perjudique en su récord que no sea la deportación. Vivimos juntos y queremos casarnos. En dos meses nace nuestra hija y prácticamente lo hacemos por ella, porque no queremos imaginar que pase algo y tengamos que estar separados teniendo una bebé. Cabe resaltar que no es matrimonio por conveniencia, sino de verdad.
    Mi pregunta es:
    Qué debemos hacer para que él pueda ser legal, primero casarnos o aplicar para la ciudadanía yo sola? Qué requisitos necesitamos para tener todo nuestro historial legal en este país.
    Agradecería también me proporcione los tipos de aplicaciones que necesito y los pasos que debo seguir para hacer todo el proceso.
    Muchas gracias!!

    • admin  09/25/2015 at 3:20 pm

      Cuando hay deportacion de por medio, debe llevar el expediente a un abogado de inmigracion para absolver la consulta. Cualquier paso en falso podria conllevar la deportacion de su esposo, asi que no se puede absolver consulta tan delicada por este medio sin tener el expediente completo.

  30. Jeneve  09/13/2015 at 5:06 pm

    Saludos, estoy algo preocupada y quisiera me aclarasen qué debo aconsejarle a mi madre; pues tiene una relación con un ciudadano americano y están próximos a contraer nupcias, pero este caballero estuvo casado no hace mucho con una mujer dominicana la cual obtuvo residencia por matrimonio, pero antes de cumplir los dos años, se divorciaron. El próximo mes de octubre se cumple 1 año del divorcio de ellos. Y mi preocupacion estriba en que él le dio recientemente (en mayo de este año) firma para su estatus y verbalizó a mi madre que desea seguir ayudandola porque él se la trajo de Santo Domingo y no la va a dejar desamparada en Puerto Rico. La señora tiene su familia en República Dominicana y acá está ella con su hijo menor fruto de otra relación…El puede seguir firmando aunque esten divorciados ?? Que sucede si no informaron que se divorciaron ?? El que el siga ayudandola me crea sospecha de posible fraude ?? No quiero que nos engañen. Cómo debemos proceder??..Se complica la situación si mi madre se casese con el y el todavia siga ayudando a su ex con su estatus ???…Gracias por su

    • admin  09/25/2015 at 3:24 pm

      De hecho podra haber presuncion de fraude debido al tiempo tan corto entre matrimonios. Se les pedira pruebas detalladas de cada relacion al igual que pruebas de como y por que termino la relacion anterior. Es un caso complicado.

  31. lau23  09/08/2015 at 9:24 pm

    Buenas noche doctora , tengo una consulta yo solicite una visa de turista y me fue aprobada viaje a Estados Unidos dure 2 meses mi novio vive allá yo soy colombiana pero queremos casarnos teniendo yo mi visa de turista ya que es mucho gasto estar separados por mis viajes , quiero saber que debo hacer cual es el proceso después de casarnos el es nacional de Estados Unidos .. Por favor me puede ayudar donde puedo contactar gracias doctora .

  32. gordis2018  09/06/2015 at 12:35 am

    Hola muy buenas noches, yo hace un año me case en Mexico con un Ciudadando Mexicano, yo soy ciudadana americana, yo quisiera saber si pudiera el aplicar para la visa de turista y una ves otorgada pudiera aplicar para su residencia, el Jamas a venido duramos 7 año a de novios y uno de Casados, quisiera saber que puedo aser porque me encantaria que pasara navidad aqui conmigo!

    • admin  09/25/2015 at 3:15 pm

      Puede que sea dificil conseguirle visa de turismo ya que el Consulado asumira que su esposo viene a EEUU a residir y no de visita. Tendra que llevar pruebas convincentes de que su esposo aun no tiene intenciones de residir en los EEUU.

  33. Daniel1991  07/17/2015 at 10:20 am

    Buenas tardes Doctora, llevo tres meses con visa de residente permanente en Estados Unidos,y llevo 2 años y dos meses de relación con mi pareja en Colombia. Mi pareja viniendo con visa de turista y cansándonos aquí podemos pedir el cambio de status. muchas gracias por tu respuesta

    • admin  07/29/2015 at 12:42 pm

      Puede iniciar el tramite de residencia para su pareja, pero como demora dos o mas años, su pareja tendria que salir una vez expire su estadia autorizada. Otra opcion es tratar de obtener una visa temporal de estudios o de trabajo.

  34. ANATORRES  07/02/2015 at 8:18 pm

    Hola Doctora, mi caso es el siguiente; mi visa es J1 soy aupair y extendí por un ano mas, mi novio americano y yo tenemos planeado contraer matrimonio al final de mi ano de extension, me gustaría saber si me es posible obtener la tarjeta de residencia? no tengo idea del proceso que se debe hacer o si soy elegible, no tengo la restricción de los dos anos en mi visa.

    • admin  07/09/2015 at 1:41 pm

      Debe fijarse si tiene la estampa en su pasaporte que indica si Ud. debe regresar a su pais por dos años o no. “Subject to two-year foreign residency requirement” o “Not subject”. Si no tiene esa restriccion, puede aplicar a su Ajuste de Status una vez se case.

  35. Lizp2  06/30/2015 at 12:01 pm

    Hola! Buenos dias, el año pasado en agosto del 2014 obtuve mi residencia condicional devido a que mi esposo y yo apenas teniamos un año de casados. Nosotros nos casamos ala corte el Octubre 17, 2013. La razon por la que necesito ayuda urgentemente es por la cual mi esposo se la a pasado amenazandome a que me va a quitar mi residencia y yo tengo mucho miedo ya que el es una persona bipolar. Yo estoy embarazada tengo 7 meses y la verdad no puedo soportar mas esta situacion. Eh sido abusada mental y emocionalmente! Yo entre a los estados unidos con visa de turista en el 2001 pero desde el 2005 e tenido visa de estudiante y asi es como e permanecido en los estados unidos como estudiante antes de casarme! Porfavor que hago? Pudiese aplicar ya para la forma 1-751?

    • admin  07/09/2015 at 1:23 pm

      Claro, puede aplicar a la I-751 para remover condiciones una vez este divorciada, o puede aplicar a la I-360 “Special Immigrant” si tiene pruebas del abuso.

  36. orosagrol  06/25/2015 at 5:30 am

    Buenos dias licenciada el casi que expondre hoy no tiene nada que ver con matrimonio. Bueno mi madre salio de la republica dominicana en 1988 hacia usa y entro ilegal luego consiguio un permiso de trabajo y nos tuvo a mi hermano mayor y a mi en este pais los 2 el tiene 26 y yo 21 que pasa en 1999 mi mama salio sin permiso de usa hacia rd por problemas familiares alla y no pudo volver a entrar a usa de nuevo en el 2006 le mandaron cita para darle la green card pero por lo que le explique no pudo presentarse. En el 2008 ella se fue en un barco de rd a puerto rico pero antes de pisar tierra la agarraron luego ella alla detenida decidio volver voluntariamente a su pais firmando un papel. En el 2009 salio de nuevo por mexico y llego finalmente a usa. Mi pregunta ahora es yo como hijo la puedo pedir sin temor de que migracion la deje alla en rd cuando ella busque su green card? Gracias de antemano y perdone el parrafo tan largo pero quiero salir se la duda

    • admin  07/09/2015 at 1:37 pm

      Este caso es bastante complicado y va a requerir de examinar el record de deportacion de su madre. Es posible que pueda calificar para el Perdon I-601, pero solamente si ella no entro antes de cumplir con la penalidad que le dieron cuando la devolvieron a su pais.

  37. jorbarrera  06/22/2015 at 11:04 am

    Hola que tal,

    Yo soy ciudadano nacido en USA mi novia entro a los Estados Unidos como turista, tenemos un hijo en comun el cual entro tambien con Visa de turista, mi pregunta es podemos casarnos en Georgia y mandar la I-130 para solicitar su GreenCard? ‘y que debo de hacer para que mi hijo se vuelva ciudadano

    Saldos y gracias de antemano

    • admin  07/09/2015 at 1:07 pm

      Ver respuesta anterior. Una vez casados, no veo problema con la residencia de su esposa. Su hijo tiene derecho a la ciudadania derivada. Vea los requisitos de la forma N600 en la pagina web: http://www.uscis.gov

  38. Silvana  06/21/2015 at 9:30 pm

    Hola. Entre en el año 2008 a usa con una visa J1. Obviamente expiro.sigo trabajando con el numero de seguro social que me dieron y he pagado taxes desde el primer año. En mi visa dice BEARER IS NOT SUBJECT TO SECTION 212(E) TWO YEAR RULE DOES NOT APPLY. Estoy por casarme con un cuidadano americano. Es posible para mi que el me pida y tener una green card? Muchas gracias por su respuesta!

    • admin  07/09/2015 at 1:08 pm

      Al no tener la imposicion de la 212(e), no veo problema con que Ud. haga su Ajuste de status una vez este casada.

  39. Flores Yesenia  06/19/2015 at 10:30 pm

    Hola, tengo unas preguntas que me tienen en duda. ¿mi novio es residente existe la posibilidad de que trámite mi residencia o tenemos que casarnos , estaba pensando en tramitar la visa de turista y después casarnos que es lo mejor? Cuanto tiempo aproximado tarda el tramite? Habra alguna otra opción para mi caso? ?

    • admin  06/25/2015 at 10:25 am

      Un residente no puede pedir a su novia, solo un ciudadano puede hacerlo. Lo mejor seria que su novio saque su ciudadania y luego la pida como novia o como esposa. Ese tramite demora menos de un año.

  40. clara_t87  06/19/2015 at 9:23 am

    Buenos días,

    Quisiera consultar algo acerca de mi caso. Viajé a USA con visa de turista con intenciones de pasear y conocer el país para explorar posibilidades de estudio. Estuve allá 5 meses y medio y decidí aplicar para obtener visa de estudiante desde Colombia. Me presenté a la embajada con todos los documentos una semana después de haber llegado a Colombia y me fue negada la visa de estudiante y al mismo tiempo me cancelaron la de turista ya que dijeron que no poseía vínculos fuertes para querer regresar al país. Tengo novio en Estados Unidos y quisiera saber si en caso de decidir casarnos tendría problema de nuevo para ingresar al país.
    Muchas gracias por su tiempo.

    • admin  07/09/2015 at 1:10 pm

      Al casarse con ciudadano Americano, ya no tendria esos problemas.

  41. jitsuextremo22  06/18/2015 at 7:59 pm

    hello I’m Mexican enter the country with work visa p1 I am circus performance the company with which I came to work in the US I cancel my contract before the stipulated time but I canceled my work visa I’m still in the United States I have work social security number and I saver if I can travel by plane here in the American territory since my visa was canceled’m illegal. but I would like visit some and friends relatives who are in the American territory I between to the country in October 17, 2014 if I me case could fix my status without leaving the country since my girlfriend is from Puerto Rico

    • admin  07/09/2015 at 1:11 pm

      Si, Ud. puede viajar dentro de los EEUU con su licencia de conducir o cualquier otro documento valido con foto.

  42. adrian90  06/18/2015 at 4:35 pm

    una pregunta yo me case con una siudadana americana y ya esta en tramites mi visa pero eya es en usa y yo sali por salida voluntaria pero que pasa si yo intento cruzar la frontera y me agarra emigracion se perderian mis tramitres que ya tengo

    • admin  07/09/2015 at 1:12 pm

      No debe entrar ilegalmente a EEUU si su proceso de residencia esta en tramite.

  43. crlsmorac  06/14/2015 at 7:18 pm

    Buenas tardes! Soy ciudadano americano y mi novio(pareja del mismo sexo) tenía una vida de turista por 10 años pero se quedó ilegalmente en E.U.
    Podría aun pedir la visa de novio o seria mejor casarnos para que él pudiera obtener su residencia? Cuales son sus opciones?
    Muchas gracias!

    • admin  06/23/2015 at 4:20 pm

      Tendrian que casarse en un Estado donde sea legal el matrimonio gay y luego iniciar el proceso de residencia.

  44. Jazmi  06/13/2015 at 11:58 pm

    Hola Doctora espero sean aclaradas mis dudas. soy Nicaraguense mi novio tambien es Nicaraguense y ahora residente americano fue pedido por su mama. El y yo llevamos 4 años de noviazgo. el tiene 3 años de estar en los EEUU especificamente en Houston,Texas. Hace mucho pensamos casarnos, ambos tenemos 22 años, quisiera saber que es lo mejor que debemos hacer para yo poder viajar a los EEUU y quedarme viviendo con el. lo que queremos es estar juntos lo mas prontoo. No sabemos que proceso seria mejor para nuestro caso ya que el es RESIDENTE y es mas complicado. porfavor ayudeme.Gracias de corazon. Espero con ansias su respuesta.Bndiciones.

    • admin  06/23/2015 at 4:21 pm

      Su novio la puede pedir una vez se casen y luego deberia tratar de sacar su ciudadania para acelerar el proceso.

  45. Huse23  06/10/2015 at 9:43 pm

    Hola, tengo Unas dudas..
    1- tengo planes de casarme con mi novia Ella siendo residente permanente. Que tiempo mas o menos tomaria para porlomenos conseguir el permiso de trabajo y luego la residencia. Este seria mi tercer matrimonio ya que no eh tenido suerte con mis parejas y eh tomado malas deciciones a temprano edad anteriormente. Nunca eh procesado algun tipo de tramite con imigracion me afectaria que este sea mi tercer matrimonio?

    2- trabajo para una Factoria ya por casi 5 años y estube buscando informacion sobre permisos de trabajo. Save usted si podria yo aplicar para La certificacion Laboral o programa federal PERM ? A quie le dejo el link por si le Es de ayuda sobre lo de el programa PERM http://youtu.be/M1o1wbRLxmU

    Gracias de antemanos. Saludos!

    • admin  07/09/2015 at 1:15 pm

      No va a tener derecho a permiso de trabajo sino hasta que le salga su residencia, lo cual demora promedio de dos años. Pero, si Ud. ha estado ilegalmente en los EEUU, no calificara para Ajuste de Status a menos que haya entrado legalmente al pais y se case con ciudadana de EEUU.

  46. Helen22  06/09/2015 at 7:58 pm

    Buenas tardes abogada.
    Tengo 22 años soy Mexicana y Vivo en Mèxico, en Diciembre de este año me voy a casar acá en México con mi novia Residente de los EE.UU.AA. (Ella vive alla)
    No tengo VISA. Mi duda es la siguiente: Si saco mi VISA de Turista (Antes de Noviembre de este año. Porque en ese mes termino la Universidad. Osea, para que me la pudieran facilitar sin problemas.) ..hay problema teniendo la Visa de Turista al momento que me pida ella para la residencia, después de casarnos. Al yo tener ese Estatus de Visa?. Tiene que pasar mucho tiempo para pedirme,ya casadas?
    Le agradezco muchisisimo.

    • admin  06/22/2015 at 3:56 pm

      A menos que cambie de status a otra visa temporal, tendra que regresar a Mexico luego de que expire su visa mientras que se va tramitando su residencia permanente. No debe permanecer en EEUU con visa expirada.

  47. geovanny88  06/09/2015 at 11:55 am

    Que tal… buenas tardes…
    Queria preguntarle .. yo me case en el 2010 y nos separamos al 2012 por un engaño de parte de ella en el 2014 puse yo el divorcio ella dijo q esta de acuerdo… durante el tiempo q estabamos casados yo abia aplicado para la recidencia para ella yo soy ciudadano norte americano y ya pasamos la cita de comvivencia esa q nos preguntas cosas de los dos intimidad y todo y pasamos la prueva y se nesecitaba aum mas pruevas para seguir y como nos separamos yo no le di mas firmas ni nada y eso se perdio ahi… bueno supongo … no hace mucho ella me pidio los taxes que yo hice en los años pasados cual ella estaba incluida no tubimis hijos nada… no se si ella esta hacindo algo para q le de losnpapeles x medio del divorcio o algo y ahora yo tengo mi pareja tenemos dos hijos pero solo vivimos juntos entonces yo kiero en el futuro casarme con ella no se si exista algun problema en el futuro si es q ella me esta pjdiendo los pepeles por medio de l divorcio … por q yo kiero darle los papeles a mi mujer la madre de mis hijos…no se si eso me vaya afectar en el futuro…. gracias x su tiempo…

    • admin  06/22/2015 at 4:07 pm

      No le deberia afectar a Ud. si su ex aplica por su cuenta. Ud. puede pedir a su nueva esposa presentando amplias pruebas de la veracidad de su aplicacion.

  48. yl  06/09/2015 at 1:14 am

    Hola buenas noches tengo una duda soy residente de estados unidos. Hace un tiempo ingrese a estados unidos con un automovil americano all corriente y legal. Pero no estaba a mi nombre. Lo cual en migracion me tuvieron por revision como por una hora por que lo revisaron a mas no poder. despues de ese tiempo transcurrido me dejaron salir he irme para mi casa. Mi pregunta es. Tengo entendido que no es ilegal pasar un automovil americano sin estar registrado a mi nombre. Pero esto podria afectar e legalmente? O algo asi por el estilo?