Residencia: Que Debe Tener en Cuenta

Al cumplir 21 años de edad. Si es hijo/a soltero de un residente permanente, al cumplir 21 años de edad el  proceso para obtener la residencia permanente o una visa de inmigrante, puede retrasarse.  Ya no calificará más como un “Hijo soltero de un residente permanente legal” (F2A) y cambiará a la categoría de “Hijo/a soltero de un residente permanente legal (F2B).”

Este cambio de categorías puede ocasionar un retraso significativo para disponer de su visa de inmigrante. Si desea más información acerca de las fechas de prioridad, seleccione el enlace “Disponibilidad de visas y fechas de prioridad” a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde”

Ley de protección del estatus del menor (CSPA, por su sigla en inglés). En ciertos casos, la CSPA puede permitirle retener la clasificación de “menor” de edad aún si ha cumplido 21 años. Para determinar si le aplica la ley de protección del estatus para menores (CSPA), consulte el enlace “Ley de protección del estatus del menor” a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde”

Al casarse. Si usted es el hijo o la hija solteros de un residente permanente, y se casa antes de volverse residente permanente, ya no calificará más para la residencia permanente a través del miembro de su familia que es residente permanente. No hay una categoría de visa para un hijo casado de un residente permanente. Nota: Deberá notificarle al USCIS de cualquier cambio en su estatus marital después de haber presentado el Formulario I-130 para usted y antes de volverse residente permanente o de obtener una visa de inmigrante

El familiar con residencia permanente obtiene la ciudadanía estadounidense.  Si el familiar con residencia permanente que hizo la solicitud para usted, obtiene la ciudadanía estadounidense, su categoría preferencial cambiará y la visa podrá estar disponible más rápido.  Esto se debe a que usted ahora obtendrá la tarjeta verde como familiar de un ciudadano americano.  Si desea más información sobre como tramitar la tarjeta verde a través de un familiar que es ciudadano estadounidense, consulte los enlaces “Tarjeta verde para un familiar de un ciudadano estadounidense” y “Tarjeta verde para un familiar directo de un ciudadano de los EE.UU” a la izquierda bajo “Tarjeta verde a través del parentesco”

Cómo dejar su Consulta Sobre Inmigración:

1. Page $2.99 por consulta usando el boton de abajo. Registrece. Regrese a este post o el de su elección para dejar su consulta.

2. Es muy importante que den detalles de su status migratorio actual cuando haga su pregunta.

4. Solo se acepta una consulta por persona identificado por un email. Las consultas que no respeten esta regla seran descartadas.

5. Sea breve y explique de la mejor manera su caso. Asi conseguira una explicación más precisa del abogado que le responda.

6. No se responden preguntas por email solo en esta columna o en el post donde deje su consulta respectivamente.

7. Las respuestas se publican cada semana.

8. Su información es confidencial. No se comparte con ninguna agencia del Gobierno Federal, los Estados de la Unión o el sector privado. Su email se guarda en nuestra base de datos y ocasionalmente le enviaremos actualizaciones de nuestro website. Unicamente los abogados de SOLUCIONES se quedan con una copia de su email.

9 Responses to "Residencia: Que Debe Tener en Cuenta"

  1. ELER  October 7, 2012 at 9:18 pm

    hola dra necesito que me ayude me case hace dos años con una ciudadana americana me estaba arreglando la residencia permanente , mas sin embargo ella me fue infiel , y mas no supe de ella cancelo todo para que no supiera de ella ase poco me llego una aviso de inmigracio que notificara que habia sucedido con mi proceso y que comunicara de urgente , pidiera que me asesore puedo seguir con el proceso yo sin depender de ella ella vive con alguien en este momento , estamos casados aun y a ella no le importa eso tengo una hija de 3 años con ella x eso me urge quiero saber y ver a mi hija , x eso quiero que me diga que puedo aser , en caso de que no pueda seguir con ese proceso me afecta que me nieguen la visa de turista el estar casado con ella aun ? espero su respuesta gracias

    • ELER  October 8, 2012 at 2:06 pm

      hola dra necesito que me ayude me case hace dos años con una ciudadana americana me estaba arreglando la residencia permanente , mas sin embargo ella me fue infiel , y mas no supe de ella cancelo todo para que no supiera de ella ase poco me llego una aviso de inmigracio que notificara que habia sucedido con mi proceso y que comunicara de urgente , pidiera que me asesore puedo seguir con el proceso yo sin depender de ella ella vive con alguien en este momento , estamos casados aun y a ella no le importa eso .tengo una hija de 3 años con ella x eso me urge quiero saber y ver a mi hija , x eso quiero que me diga que puedo aser , en caso de que no pueda seguir con ese proceso me afecta que me nieguen la visa de turista el estar casado con ella aun ? espero su respuesta gracias

      • admin  October 19, 2012 at 12:19 pm

        Si hubo abuso emocional tangible, Ud. puede hacer una auto-peticion. Vea los requisitos de la forma I-130. Para el proceso de ver a su hija, debe acudir a un Abogado de Familia en el Estado donde ud. vive y hacerse asesorar de inmediato.

        • admin  October 19, 2012 at 12:20 pm

          Perdon, debe ver los requisitos de la forma I-360 (no la I-130) para efecto de ver si es elegible para la auto-peticion.

    • admin  October 17, 2012 at 2:10 pm

      Donde esta Ud? En EEUU o fuera? Si hubo abuso por parte de su esposa, podria aplicar a la Auto-peticion a traves de la forma I-360. Ver requisitos en la pagina web http://www.uscis.gov y de ahi hace click en “Forms”.

  2. miguel3071  September 1, 2012 at 9:13 pm

    Tengo mucha preocupación, soy mexicano, entre legalmente con visa de turista en agosto de 2005 por Tijuana pero el oficial de migración solo deslizo mi tarjeta por una maquina pero no llene ningún documento o formulario, y desde entonces no he salido del país, y ahora en octubre tengo que ir a mexico por unos documentos que to tengo que estar presente y firmar, mi temor es si a mi regreso pueden verificar que yo estube aquí ya que e echo crédito, tengo negocio, he comprado autos, pero nunca he pedido ningúna ayuda del govierno. Jamás he trabajado con algún documento falso, tengo un ITIN y con eso inicie mi negocio y hago taxes cada año.
    Quisiera saber si estoy sentenciado ya antes de salir.

    • admin  September 18, 2012 at 11:43 am

      Miguel, Si se dan cuenta (tiene ITIN) que ud. ha vivido aqui ilegalmente, no podra regresar en muchos años a menos que pida un perdon por presencia ilegal. Muy dificil de obtener.

  3. Estrellita  April 30, 2012 at 10:19 pm

    Hola ! Voy a cumplir 21 anos en Octobre. Y quiero arreglarle papeles a mis padres, pero antes quiero saber cuanto dinero voy a necesitar? Ellos entraron illegalmente. Y han vivido por 20 anos aqui. Tambien quiesera saber cuanto dura? Y si los van a sacar para Mexico? Soy de San Diego tambien donde debo de ir para arreglarles? Gracias!

    • admin  May 11, 2012 at 2:11 pm

      Estrella, La multa por haber entrado y estado ilegalmente es de $1,000 por persona. Para ver los filing fees que cobra Inmigracion (adicional a las multas) ver pagina web: http://www.uscis.gov y de ahi hace click en dos formas: I-130 y la I-485. Las instrucciones son claras.

      Law Office of Ana Ochoa Cohen

You must be logged in to post a comment Login