Revelador Informe Sobre la Obesidad en América por HBO (Video)

Bajo el titulo “El Peso de la Nación” HBO presenta, hoy y mañana,  un importante y revelador informe de lo que representa el flagelo de la obesidad para la sociedad estadounidense. Se estima que un 69% de la población adulta de EEUU sufre algún grado de obesidad por eso ya se lo califica como una epidemia.

A su vez esta serie de documentales convocó la atención de la industria de las bebidas que unieron sus fuerzas para realizar mensajes vinculados al control del peso. En esta movida, clásicos competidores, como Coca Cola y Pepsi, aunaron discursos a favor de la pérdida de peso.

Básicamente lo que proponen es que hay una gran variedad de opciones de bebidas y favorecen la elección de porciones bajas en calorías o azúcar. Así crearon una página que se titula: “Delivering Choices” (te damos lo que vos elegis).

Más allá de lo estético y lo saludable, la obesidad también es un tema económico. Según documenta el sitio oficial de este proyecto “la fuerza de trabajo que se pone al servicio de combatir la obesidad cuesta unos u$s 73.100 millones” .

A su vez el mensaje es claro y contudente: “To win we have to lose” (Para ganar tenemos que perder). Para tomar parte también desarrollaron una aplicación en Facebook donde uno puede ver “dónde está parado con su peso”.

You must be logged in to post a comment Login