Ricardo Ramos: “Decorar no es un Lujo” (Parte 2)

SOLUCIONES: Cuentanos sobre tu proyecto de residencias ecologicas en DC

RAMOS: Esta es mi nueva y mas difícil tarea que he emprendido con un grupo de profesionales de origen Venezolano, un ingeniero estructural, un especialista en mercadeo, un corredor de propiedades y desarrollo urbano, y yo como el arquitecto encargado de diseño y desarrollo de viviendas. Nos hemos concentrado en el uso de SIP (Paneles Structurales Insulados) la corporación IGH, International Green Homes, ha patentado un elemento estructural con este tipo de paneles.

En lugar de aplicar los paneles sobre refuerzos externos como el típico “metal studs” o un esqueleto metálico de hierro, los paneles ya tienen el elemento estructural en ellos y también ya los creamos con el sistema de electricidad dentro del panel con los switches y toma corrientes, etc. ya empotrados en ellos; así, se economiza tiempo y dinero en la obra.

Este sistema de la nueva arquitectura Eco-Amistoso o respetuoso del medio ambiente que ya se ve esta tomando auge en el mundo, la vamos a poner en efecto muy pronto en la región nor este de los Estados Unidos, tenemos una fabrica en Panamá que se encarga actualmente de la región del Caribe y Sur America, nuestras ofoconas corporativas que están en Maryland, USA, no encargaremos del mercado norte Americano y Canadá.

Todas las casas la he diseñado con materiales renovables, re-usados o hechos por el hombre y que son de carácter “Eco_Friendly”. Hemos desarrollado los diseños con uso de energía solar integrada en las casas y con sistema pasivo solar que son alcanzados por uso de detalles arquitectónicos. El uso de productos de ventilación/enfriamiento/calefacción de cuartos independientes o zonas son un elemento imperativo en el ventilación de estas viviendas.

Los muebles también son de carácter Eco-Amistosos, usando my línea de muebles que son fabricados en USA y con metales re-ciclados y maderas cosechadas en granjas controladas, también el uso de materiales renovables en los interiores de las viviendas son seleccionados cuidadosamente para evitar el uso de materiales no renovables y que provengan de fabricas que se someten a las regulaciones actuales del orden “Green Certified”. Es un proceso largo y difícil, ya que conlleva a estar en orden y aplicación de las nuevas regulaciones y códigos de las zonas, ciudades y estados.

SOLUCIONES: ¿Cómo y por qué te uniste a la Cámara de Comercio LGBT?

RAMOS: Me uní a ella por una invitación de un colega arquitecto que ya era miembro del la cámara. Me pareció una gran idea, en el are comercial, el poder proyectar mis servicios a un grupo creativo y abierto a nuevas ideas y comercios. De esta unión me ha dado la posibilidad de ser Minority Certfied en el NGLCC (National Gay Lesbian Chamber of Commerce) del cual también soy miembro y participo en el comité de “reviews” para certificación de minorías en el ámbito del chamber con relación a compañías Fortune 500.

SOLUCIONES: ¿Ser Gay te ha traído dificultades o beneficios en tu carrera?

RAMOS: Ninguna dificultad, al contrario, me ha abierto mas puertas ya que en el mundo de la creatividad, a pesar de no ser lo necesariamente correcto, el consumidor ve a la persona gay como mas creativo; y creo sea lógico, ya que somos mas abiertos a nuevas ideas y menos conservadores, somos mas tolerantes a cambios y nos ajustamos fácilmente a ellos. Eso atrae a las personas que desean trabajar con profesionales vanguardistas y creativos sin temor a tratar nuevos horizontes, lógicamente, siempre y cuando tengamos un buen conocimiento demostrado en nuestra practica. Eso creo ser la ventaja ya que lo e oído como opinión de muchas personas a través de mi practica en el oído y arquitectura.

Primera parte de la entrevista a Ricardo Ramos aqui

One Response to "Ricardo Ramos: “Decorar no es un Lujo” (Parte 2)"

  1. Pingback: Ricardo Ramos:”La Decoración no es un Lujo” | SOLUCIONES MAGAZINE DC

You must be logged in to post a comment Login