Rusiagate: Robert Muller Investiga a Trump por Obstrucción a la Justicia

Robert Mueller está entrevistando a altos funcionarios de inteligencia como parte de una investigación que ahora incluye el cuestionamiento de si Trump trató de obstruir la justicia.

En su última presentación ante la comisión de investigación del senado, el exdirecor de la FBI James Comey dejo en claro un marco de referencias en el cual Donald Trump podría haber intentado obstruir los al FBI en su investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del 2016 coludida con el equipo de campaña de Trump.

Este sera, por cierto, un largo proceso pero se ha sabido que el fiscal especial Robert Mueller ya está investigando a Trump, por posible obstrucción a la justicia, reportó el Washington Post, el cual citó a funcionarios a los que no identificó.

La semana pasada se habla extraoficialmente que Trump estaría considerando despedir a Muller de su cargo, pero el rumor posteriormente fue desmentido por el propio Trump, que enfrenta el momento más difícil de su accidentada presidencia. Lo cierto es que ni él ni su partido en el congreso han podido avanzar en sus proyectos legislativos, debido en parte al desgobierno y el caos de su administración. Los republicanos por su parte tampoco han planteado una agenda de trabajo que plantee una legislatura que cumpla con los que Trump le prometió a su base.

Mueller investiga la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial del año pasado y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump.

De acuerdo con el periódico estadounidense, Mueller está entrevistando a altos funcionarios de inteligencia como parte de una investigación que ahora incluye el cuestionamiento de si el mandatario estadounidense trató de obstruir la justicia.

Daniel Coats, actual director de inteligencia nacional; Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional y Richard Ledgett, quien fuera suplente de Rogers, accedieron a ser interrogados por los investigadores de Mueller en esta semana, dijeron las fuentes, las cuales hablaron bajo la condición de anonimato.

El Washington Post afirmó que la Agencia de Seguridad Nacional declaró que “cooperará plenamente con el abogado especial”. La oficina de Ledgett declinó hacer comentarios.

El exdirector del FBI James Comey compareció la semana pasada en el Senado estadounidense sobre la posible intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.

En un comunicado que publicó el miércoles afirma que Trump le pidió ‘tenerle lealtad’, en lo que Comey consideraba que era buscar una relación clientelar.

You must be logged in to post a comment Login