¿Sabe si Hay un Delincuente Sexual en su Barrio?

Los padres, empleadores y los demás residentes preocupados pueden utilizar la herramienta de búsqueda del sitio web con el fin de identificar información sobre la ubicación de dónde viven, trabajan y estudian los delincuentes sexuales

Usted puede hacer una búsqueda rápida en español de delincuentes sexuales en todo el país a través del sitio web nacional de delincuentes sexuales, conocido como NSOPW por su sigla en inglés.

El NSOPW fue establecido por primera vez en 2005 como el Registro Público Nacional de Delincuentes Sexuales [National Sex Offender Public Registry (NSOPR)], y obtuvo su nuevo nombre gracias a la Ley de Seguridad y Protección de Niños Adam Walsh (Adam Walsh Child Protection and Safety Act) de 2006 en honor a la estudiante universitaria de 22 años de edad Dru Sjodin de Grand Forks, Dakota del Norte, una joven que fue secuestrada y asesinada por un delincuente sexual que estaba registrado en Minnesota.

El NSOPW es el único sitio web gubernamental de los Estados Unidos que vincula a los registros de delincuentes sexuales del estado público, los territorios y las tribus de un sitio de búsqueda nacional. Los padres, empleadores y los demás residentes preocupados pueden utilizar la herramienta de búsqueda del sitio web con el fin de identificar información sobre la ubicación de dónde viven, trabajan y estudian los delincuentes sexuales, no solo en sus vecindarios sino también en otras comunidades y estados cercanos. Además, el sitio web ofrece a todos sus visitantes información relacionada con el abuso sexual y cómo protegerse y proteger a sus seres queridos de ser víctimas potenciales.

La herramienta de búsqueda avanzada del NSOPW brinda información de los delincuentes sexuales a través de una serie de opciones de búsqueda:

Buscar por nombre a nivel nacional o con una Jurisdicción individual
Buscar por dirección (si la Jurisdicción lo proporciona)
Buscar por código postal
Buscar por condado (si la Jurisdicción lo proporciona)
Buscar por ciudad/pueblo (si la Jurisdicción lo proporciona)

El NSOPW cuenta con la información más actualizada según la proporciona cada Jurisdicción. Cada Jurisdicción, no el NSOPW ni el gobierno federal, patrocina la información. El criterio de búsqueda disponible para las búsquedas se limita a lo que cada Jurisdicción individual pueda proporcionar. Los resultados de la búsqueda se deben verificar visitando el Sitio Web de Registro Público de la Jurisdicción que proporciona los datos para obtener más información u orientación.

You must be logged in to post a comment Login