¿Sabía que Uber le Sigue los Pasos Cinco Minutos Después que Deja el Auto?

La nueva política de seguimiento de Uber también le permite a Uber rastrear a los usuarios incluso cuando la aplicación se está ejecutando en segundo plano. Uber dice que la razón es que ayuda a "mejorar el servicio al cliente y mejorar la seguridad".

uber_drive_blog_header

Un conductor de Uber necesita su ubicación para recogerlo. Pero el último cambio en la política de Uber rebela que a Ud. lo siguen monitoriando durante cinco minutos después que sale del auto.

Eso tiene algunas personas preocupadas de que estas aplicaciones tengan la capacidad de rastrear nuestra ubicación y se preguntan si realmente necesitan saber donde esta uno.

La nueva política de seguimiento de Uber también le permite a Uber rastrear a los usuarios incluso cuando la aplicación se está ejecutando en segundo plano. Uber dice que la razón es que ayuda a “mejorar el servicio al cliente y mejorar la seguridad”.

La compañía dice que tiene problemas haciendo la conexión de los conductores y los pasajeros. Pero algunos consumidores y expertos en privacidad argumentan que Uber va más allá de lo que se necesita.

“Este seguimiento no sólo durante el viaje, sino también después del viaje es totalmente innecesario para este servicio”, dijo Claire Gartland del Electronic Privacy Information Center.

El grupo presentó una queja en 2015 con la Comisión Federal de Comercio, acusando a Uber de “prácticas comerciales injustas y engañosas”. La FTC no ha tomado ninguna medida sobre la queja hasta ahora.

“Esta nueva política de Uber realmente afecta la privacidad que tienen los usuarios”, dijo Gartland. “A medida que las compañías continúan tomando pasos pequeños y llegan más y más a nuestra vida personal, creo que es una práctica muy invasiva y los usuarios están realmente molestos”.

Gartland dijo que la política de Uber también le permitiría compartir datos con fines de marketing, aunque un portavoz de Uber niega que estén vendiendo cualquiera de estos datos.

La nueva política del servicio de automóviles ha renovado el debate sobre el acceso a los servicios digitales – incluyendo empresas como Google y Amazon – debería tener y quién debería regularlos.

La Comisión Federal de Comunicaciones limita la forma en que las compañías de telefonía celular pueden compartir la información personal del consumidor, pero Gartland dijo que las plataformas digitales como las aplicaciones de teléfonos inteligentes no se enfrentan al mismo escrutinio.

“De muchas maneras no va más allá de lo que ya le damos a otras compañías”, dijo el profesor de la Universidad de Nueva York, Arun Sundararajan.

Sundararajan dijo que las leyes de privacidad de los Estados Unidos son débiles, pero podría haber otro factor disuasivo para el mal comportamiento de compañías como Uber: la reacción de los consumidores.

-¿Cómo sabemos que paran de seguirnos después de cinco minutos?

“Bueno, confiamos en que harán lo que prometen hacer. No confío en que Uber esté diciendo la verdad porque creo en las buenas intenciones de Uber “, dijo Sundararajan. “Confío en que Uber esté diciendo la verdad porque sería muy perjudicial para sus ganancias a largo plazo si los pescan en una mentira de algo como esto”.

Uber dice que hay una manera de impedir que la compañía lo rastree de esta manera: Ud. puede deshabilitar el seguimiento de su ubicación en la aplicación y simplemente ingrese su dirección manualmente. Eso, por cierto, es más trabajoso pero factible.

Pero si usted permite el seguimiento durante su viaje, no hay manera de detener a la empresa de que lo siga a donde vaya cinco minutos después de salir del auto, a menos que cierre la aplicación completamente de inmediato cada vez que sale del vehículo.

En el año 2014, se filtro la información de que Uber tenia un sistema llamado:”God View”, un sistema de cartografía que permite a los empleados ver cada auto en en tiempo real en una ciudad y la información sobre los conductores y los pasajeros dentro de ellos.

You must be logged in to post a comment Login