¿Sabía Ud. que Hay más de 7,000 químicos en el tabaco?

Las compañías de tabaco han hecho lo imposible por mantener al publico desinformado del daño que le causa el tabaco a millones de personas que lo consumen


Las compañías de tabaco han hecho lo imposible por mantener al publico desinformado del daño que le causa el tabaco a millones de personas que lo consumen. La FDA hizo publica una lista de químicos que se encuentran actualmente en los productos de tabaco y en los humos que producen.

Estos químicos o compuestos químicos a los que la FDA llama Componentes Dañinos y Potencialmente Dañinos (HPHC, por su sigla en inglés) causan daño a las personas que consumen tabaco y aquellas que no lo consumen. Estos químicos han sido encontrados en el humo de cigarrillo, relleno de cigarrillos, tabaco para enrolar y los productos de tabaco que no producen humo. Los distintos productos de tabaco pueden contener distintos componentes HPHC y algunos componentes HPHC que se crean cuando se queman los químicos.

Hay más de 7,000 químicos en el tabaco y el humo de tabaco, conforme a los estudios científicos. La FDA está comenzando a identificar los que causan, o pudieran causar, daño a los usuarios de tabaco y a los no usuarios que inhalan el humo.

De esos químicos, la FDA ha publicado una lista inicial de 93 y puede revisar la lista regularmente. Todos los componentes en la lista causan o pueden causar problemas de salud graves que incluyen el cáncer, enfermedades pulmonares y adicción a los productos de tabaco.

La FDA está obligada a reportar inicialmente 20 de estos 93 químicos. Estos 20 químicos a reportar fueron seleccionados primero debido a que sus cantidades pueden ser verificadas usando métodos de laboratorio bien establecidos y son una muestra representativa de los tipos de químicos de la lista completa de 93, dijo Deyton. Con el tiempo, la FDA tiene la intención de aumentar su poder de cumplimiento para reportar otros componentes HPHC.

You must be logged in to post a comment Login