¿Se Pueden Incendiar los Electrodomésticos en su Casa?

He aquí una idea aterradora que apareció en la revista de Consumer Report: su horno microondas puede prenderse solo de forma repentina e incendiar su casa.

fuego

¡Sucede! Una pareja contó que tuvieron una pérdida de más de $18,000 en daños después de que su horno de microondas causó un incendio cuando ellos no estaban en casa. Otro problema sorprendente ocurre cuando el lavavajillas estalla en llamas. Un propietario tambien contó que se sintió afortunado de haber estado despierto cuando una noche su máquina se llenó de humo y echó chispas.

Casi una cuarta parte de todos los incendios provocados por electrodomésticos son claramente causados por las mismas unidades en vez y no por error humano, por ejemplo, dejar una sartén con tocino sin vigilancia. Eso fue lo que encontro C.R. cuando analizo los datos del Sistema Nacional de Informes sobre Incidentes de Incendios. Identificamos más de 69,000 incendios desde el año 2000 hasta el 2009, en donde los aparatos eléctricos constituían la principal causa.

De estos incendios, es probable que cerca de la mitad estén relacionados con fallas mecánicas, eléctricas o de diseño. A continuación, se explica el motivo de la propagación de incendios de seis electrodomésticos. La buena noticia es que estos incidentes son poco frecuentes si se tiene en cuenta los miles de electrodomésticos vendidos, y existen maneras de protegerse:

· Registre los nuevos electrodomésticos que deben ser notificados por problemas en el servicio.

· Verifique los productos retirados del mercado en recalls.gov. Se han retirado del mercado más de 18.6 millones de electrodomésticos en los últimos seis años.

· Consejos de seguridad que se muestran a continuación.

1. Estufas

Número de incendios: 16,824

Origen del fuego: Quemadores que se prenden solos y se encienden con retraso en hornos de gas con funciones de hornear y asar.

Prevención: Observe si aparecen mensajes de error inusuales en la pantalla digital de rango. Permanezca en la cocina mientras fríe, asa o dora a la parrilla su comida. Aleje elementos inflamables de la parte superior de la estufa, que incluyen los guantes de cocina. Mantenga a los niños alejados de la zona, por lo menos a 3 pies de distancia.

2. Secadoras de ropa

Número de incendios: 8,717

Origen del fuego: Obstrucciones por pelusa en todas las secadoras y fugas de gas en las unidades que funcionan con gas.

Prevención: Limpie el filtro de pelusas antes de cada carga. Se debe verificar la ventilación de la secadora anualmente para detectar obstrucciones. Apague la secadora antes de ir a dormir o salir de casa. Si tiene una secadora de gas instale una alarma de monóxido de carbono cerca de la lavandería para que lo alerte en caso de fugas, que son tóxicas.

3. Hornos de microondas

Número de incendios: 1,705

Origen del fuego: Aparatos que se prenden por sí solos y puertas de vidrio que se rompen de manera inesperada.

Prevención: Observe si aparecen mensajes inusuales de error en los paneles de la pantalla digital. Si su horno de microondas se prende por sí solo, trate de apagarlo presionando el botón de apagar/cancelar. Sepa dónde está enchufado y cuál es el control del interruptor en caso de que no se apague. No guarde comida ni otros artículos en el microondas.
4. Refrigeradores

Número de incendios: 1,514

Origen del fuego: Aparatos electrónicos que provocan cortocircuitos, tableros de control que se sobrecalientan, y focos que permanecen prendidos cuando la puerta está cerrada.

Prevención: Tenga en cuenta los mensajes inusuales de error de la pantalla digital (si fuera el caso de su refrigerador). Verifique que el foco se apague si presiona el interruptor, que por lo general se encuentra dentro del refrigerador donde se cierra la puerta.
5. Lavavajillas

Número de incendios: 1,015

Origen del fuego: Los cuadros de mandos y elementos de calefacción pueden incendiarse, y el líquido para enjuagar puede ingresar en el sistema de circuitos, originando un riesgo de incendio.

Prevención: No deje funcionando el lavavajillas cuando se va a dormir o sale de casa. Pida que reparen el dispensador de enjuague si necesita que lo recarguen constantemente. Sepa cuál interruptor corta el suministro de energía de la unidad en caso de que empiece a echar humo o se incendie.
6. Tostadoras y hornos tostadores

Número de incendios: 902

Origen del fuego: Aparatos que se prenden por sí solos. Otro peligro potencial es cuando el mecanismo se sobrecarga mientras está funcionando.

Prevención: Recuerde apagar las tostadoras cuando no se estén usando. Verifique que no tengan cables deshilachados. Y no ponga en la tostadora nada que sea más grande que la ranura y no encaje con facilidad. (Si va a comprar un tostador nuevo busque uno con ranuras extra anchas).

You must be logged in to post a comment Login