¿Se Recupera el Sueño Durmiendo el Fin de Semana? ¡No!

EE.UU. tiene el número más alto de estudiantes con falta de sueño. El 73% de los estudiantes de 9 y 10 años de edad y el 80% de estudiantes de 13 y 14 años fueron identificados por sus maestros como muy afectados

Adolecentes los que máfectados con la falta de sueño

Adolecentes los que mas afectados con la falta de sueño

Muchos creen que recuperar las energías perdidas durante la semana durmiendo el fin de semana es saludable pero, según los resultados de la investigación de la Universidad de Pensilvania, no es efectiva y hasta puede resultar contraproducente.

En efecto el estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Pensilvania reveló que intentar recuperar horas de sueño reduce los niveles en la sangre de las hormonas que se liberan con el estrés. También comprobó que recuperar horas de sueño el fin de semana no mejoró los niveles de concentración de quienes se sometieron a este ensayo.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demostraron que privar al organismo de las horas necesarias de sueño por noche -entre 7 y 8 – puede tener consecuencias sumamente negativas, incluyendo el aumento de la somnolencia durante el día, un empeoro del rendimiento intelectual y la disminución de la percepción cognitiva.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores sometieron a 30 voluntarios a un régimen de sueño propio de una semana laboral de sueño restringido seguido de un fin de semana con horas de recuperación adicional. Luego les aplicaron varias pruebas para medir sus niveles de desempeño.

Así constataron que el puntaje que obtuvieron los participantes en una prueba de rendimiento que evaluó su capacidad de prestar atención, se deterioró significativamente luego de la restricción del sueño y no mejoró después de la recuperación del fin de semana

La comparación de los datos a nivel internacional llevada a cabo por el Boston College encontró que Estados Unidos tiene el número más alto de estudiantes con falta de sueño. El 73% de los estudiantes de 9 y 10 años de edad y el 80% de estudiantes de 13 y 14 años fueron identificados por sus maestros como muy afectados.

You must be logged in to post a comment Login