Seis Millones de Personas Escucharon a la Senadora Warren leer la Carta de Coretta King

Republicanos le hicieron un gran favor a la vasta base demócrata y a la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) con su estratagema barata para silenciar a Warren cuando leyó una emotiva carta de uno de las grandes voces de los derechos civiles en la historia americana moderna: Coretta Scott King.


El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky), le hizo un gran favor a la vasta base demócrata y a la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) con su estratagema barata para silenciar a Warren cuando leyó una emotiva carta de uno de las grandes voces de los derechos civiles en la historia americana moderna: Coretta Scott King.

Todo empezo cuando Warren comenzó a leer la carta durante el debate sobre la nominación del senador Jeff Sessions (R-Ala.) como procurador general, McConnell la silenció abusando del reglamento del Senado contra los senadores que criticaban a los senadores. Warren salio al pasadisoy leyo la carta en vivo en Facebook y seis millones de personas escucharon la lectura del carta que desenmascara a Jeff Sessions como un racista.(ver Video)

Al momento de este fiasco, Sessions no era sólo un senador de los Estados Unidos; era el candidato para ser el procurador general de los Estados Unidos. Warren ejercía su derecho de discutir sobre el candidato, un hombre que ha sido duramente criticado por muchos líderes de derechos civiles por sus posiciones sobre relaciones raciales y otros asuntos.

Coretta Scott King fue una de las grandes voces del movimiento por los derechos civiles junto con su esposo, el Rev. Dr. Martin Luther King Jr., quien fue la voz más grande del movimiento de derechos civiles estadounidense y uno de los grandes líderes espirituales del mundo.

Fue absurdo y un abuso de las reglas del Senado de parte de McConnell en silenciar a Warren y evitar que ella participara en el debate del Senado durante las sesiones. Al silenciar a Warren tan vergonzosamente, McConnell le hizo un gran favor al movimiento por los derechos civiles al darle atención a la carta del Rey y darle una enorme atención nacional. Hizo un gran servicio a Warren recordando a los progresistas a través de Estados Unidos por qué es una heroína popular para la causa, lo que le dará un nuevo impulso si decide postularse para la nominación presidencial demócrata en 2020, como muchos progresistas esperan que ella haga.

Además, y en el largo plazo, quizás lo más importante, McConnell le hizo a la base progresista del Partido Demócrata, y el propio Partido Demócrata, un gran favor electrizando la base. Sus acciones ayudarán a recaudar toneladas de dinero de pequeños donantes y elevarán la participación de votantes a los cielos en las campañas de 2018 y 2020.

Traduccion de la carta de Coretta Scott King. En ese momento Sessions no era sólo un senador de los Estados Unidos; era el candidato para ser el procurador general de los Estados Unidos.La carta se refiere a la nominación judicial fallida de las Sesiones en los años ochenta

Una carta de nueve páginas escrita por Coretta Scott King está atrayendo nueva atención por sus comentarios críticos sobre el senador Jeff Sessions.

Estimado Senador Thurmond:

Escribo para expresar mi sincera oposición a la confirmación de Jefferson B. Sesiones como un juez federal de la corte de distrito para el Distrito Sur de Alabama. Mis raíces profesionales y personales en Alabama son profundas y duraderas. Cualquiera que haya utilizado el poder de su cargo como Fiscal de los Estados Unidos para intimidar y suprimir el libre ejercicio de la votación por parte de los ciudadanos no debe ser elevado a nuestros tribunales. El Sr. Sessions ha aprovechado los grandes poderes de su oficina en un intento de intimidar y asustar a los votantes negros de edad avanzada. Por esta conducta reprensible, no debería ser recompensado con un juez federal.

Lamento que un compromiso de larga data me impida comparecer en persona para testificar contra este candidato. Sin embargo, he adjuntado una copia de mi declaración que se opone a la confirmación del Sr. Sessions y solicito que mi declaración así como ésta sea parte del expediente de la audiencia.

Le exhorto sinceramente a que se oponga a la confirmación del Sr. Sesiones.

Sinceramente,

Coretta Scott King

Warren más tarde leyó la carta completa en Facebook.

You must be logged in to post a comment Login