Seis Muertos y 16 Desaparecidos en el Naufragio del Concordia

El barco Costa Concordia zarpó a primera hora del viernes de Civitavecchia, un puerto cercano a Roma, en un crucero por el Mediterraneo. Cuando llego la noche y los pasajeros estaban cenando se oyó un gran crujido, se fue la luz y toda la cubertería se cayó al suelo. Comenzó a entrar agua en la nave. Cundio el pánico. El capitán del crucero informó que se trataba de un problema eléctrico. La tripulacion insistia en decir  que no pasaba absolutamente nada cuando el barco se estaba hundiendo en las  aguas de la isla italiana de Giglio.

El cáos y el descontrol se apoderaron de los miles de pasajeros abordo del barco mientras se inclinaba lentamente, algunos lloraban horrorizados. Los pasajeros trataron de salir de él tomando por asalto los botes salvavidas o lanzándose al mar para tratar de llegar a nado a tierra.

Un peruano, Thomas Alberto Costiglia,  miembro de la tripulación, y cinco turistas son las seis  personas muertas,  aproximadamente 15 se encuentran desaparecidas  entre ellas una peruana Erika Soria, de 26 años, miembro de la tripulación.  Hay decenas que resultaron heridas después que el  buque  con 4.200 personas encallase cerca de la isla de Giglio, en la región italiana de Toscana (norte).

Algunas de las personas que estaban en el lugar en el que la guardia costera desarrollaba las labores de rescate, definieron la situación como “una escena del Titanic”.

Según la guardia costera, al menos 50 personas fueron evacuadas por helicóptero.

En el crucero viajaban  4,200 pasajeros (1.000 italianos, 500 alemanes, 160 franceses y el resto de otras nacionalidades), además de 1.000 miebros de la tripulación.

La compañía propietaria del crucero, Costa Crociera, la más grande del mundo,  desconoce por el momento el motivo del accidente e informó de que la posición del navío “está empeorando, lo que hace más difícil el final de la evacuación”.

El capitán permanece detenido, acusado de homicidio, por supuestamente navegar fuera de curso y abandonar el barco mientras los pasajeros trataban desesperadamente de ponerse a salvo.

You must be logged in to post a comment Login