Selena: La Leyenda (Video)

En México es también recordada por su participación en la telenovela “Dos mujeres un camino”

hqdefault

selena2Selena será homenajeada en México con el lanzamiento de “La leyenda”, material que reúne sus mejores éxitos, 15 años despues de su trágica muerte.

Selena Quintanilla-Pérez  nacida en Lake Jackson, Texas, 16 de abril de 1971 y muerta en Corpus Christi, Texas, 31 de marzo de 1995, fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, balada y cumbia. Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y también como «la reina del tex-mex.

Se trata de una producción compuesta por 82 temas agrupados en cuatro discos: “Cumbias y Pop”, “Tejano y Rancheras”, “Ingles” y “En vivo”.

Como parte de la edición también se incluirá un libro con fotografías de la cantante y mensajes de su familia, amigos y fans.

Este no es el primer disco que se realiza en memoria de la cantante. Un año después de su fallecimiento, ocurrido el 31 de marzo de 1995, se lanzó “Siempre Selena”.

Para 1999 seguiría “All my hits”, editado en dos volúmenes. A partir de 2000 hasta 2007 se publicarían siete materiales más, uno por cada año.

Hasta ahora Selena es considerada una de las intérpretes más importantes del tex-mex, género con el que logró posicionarse en el gusto del público.

selenaEn México hizo famosos los temas “No me queda más”, “La carcacha”, “Como la flor” y “El chico del apartamento 512”, por mencionar algunos.

Nacida en Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971, Selena Quintanilla López inició su carrera musical a los 9 años.

Tras ser vocalista del grupo “Los Dinos con Selena”, con el que se presentaba en el restaurante de su padre, grabó su primer disco a los 12 años.

Sin embargo, es a principios del 90 cuando comienza a conquistar al público latino. En ese año conoce a Yolanda Saldívar, quien se convierte en presidenta de su club de fans.

Dos años después lanza “Entre a mi mundo”, disco que la consagró como cantante al interpretar el tema “Como la flor”, todo un clásico que obtuvo varios primeros lugares.

Para 1993 la fama y el éxito seguirían en asenso: se hizo acreedora a un Grammy en la categoría Mejor Álbum de música méxico-estadounidense por “Selena Live”.

“Bidi Bidi Bom Bom”, “Technocumbia” y desde luego “Amor prohibido”, resultaron un gran éxito en 1993, tanto que Selena y los Dinos comenzaron a ofrecer conciertos multitudinarios en México y Estados Unidos.

Selena no sólo fue conocida por su faceta como cantante, sino también por su labor humanitaria a favor de niños sin educación y personas con VIH/Sida.

En tierra azteca también es recordada por su participación en la telenovela “Dos mujeres un camino”, en la que compartió créditos con Bronco.

En 1995 la “Reina del tex-mex” había comenzado a grabar algunos temas para su disco en inglés, pero el proyecto se vino abajo tras ser asesinada por Yolanda Saldívar, quien actualmente purga una condena por homicidio.

Tras la conmoción que vivieron sus seguidores, la vida de Selena fue llevada al cine en 1997, protagonizada por Jennifer López; y posteriormente, se creó un museo en su memoria en Corpus Christi, Texas.

You must be logged in to post a comment Login