Senador Apoya Boicót

Menéndez exige a peloteros poyar boicot

Menéndez exige a peloteros poyar boicot

El senador  Robert Menéndez , exhortó a la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas a boicotear el Juego de Estrellas del año próximo, en protesta contra la nueva ley contra inmigrantes ilegales aprobada en Arizona.

El partido que reúne a los mejores astros de ambas ligas se efectuará en 2011 en Phoenix, la capital de ese estado.

El senador demócrata, hijo de inmigrantes cubanos y único latino en el Senado, afirmó en una misiva que el 27 por ciento de los jugadores en las ligas mayores son de origen hispano y que no deberían estar sujetos a una ley que da luz verde a una posible discriminación racial.

“La ley de Arizona es ofensiva para los hispanos y todos los estadounidenses porque legaliza el uso de perfiles raciales al ordenar que la policía interrogue a cualquiera que parezca ser indocumentado”, dijo el veterano senador de Nueva Jersey.

El representante demócrata José Serrano, nacido en Puerto Rico, también le pidió a los peloteros que boicoteen el partido de 2011.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros, MIchael Weiner, se pronunció en contra de la ley por considerar que podría afectar a los jugadores.

La nueva ley antiinmigrante, firmada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, requiere que la policía y el estado verifiquen la situación de inmigración de cualquier persona que les parezca sospechosa de estar en el país ilegalmente.

You must be logged in to post a comment Login