Senadores Presentan Propuesta Bipartidaria Sobre Reforma Migratoria

Un grupo bipartidista de senadores líderes ha llegado a un acuerdo sobre los principios para una amplia reforma de las leyes migratorias de la nación, incluyendo un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes ilegales que ya están en este país.

Los senadores dicen que la reforma migratoria bipartidista incluirá un camino para la ciudadanía

El acuerdo, que se anunció en una conferencia de prensa el lunes, también abarca la seguridad fronteriza, trabajadores “huéspedes” y la verificación del estatus migratorio por el empleador.

Aunque los detalles espinosos siguen pendientes de negociación y el éxito está lejos de ser cierto _ la legislación podría tener problemas en la Cámara controlada por los republicanos _ los senadores  dan  inicio a  lo que podría ser el esfuerzo más significativo en los últimos años hacia para revisar y corregir las ineficientes  leyes de inmigración del país.

El presidente Barack Obama también se ha comprometido a promulgar una legislación migratoria integral y  viajará a Nevada el martes para explicar su visión, la cual se espera que se aunan de manera importante con el esfuerzo del Senado.

Los ocho senadores que se esperan aprobar los nuevos principios el lunes son los demócratas Charles Schumer, de Nueva York, Dick Durbin, de Illinois, Robert Menéndez, de Nueva Jersey, y Michael Bennet de Colorado, y los republicanos John McCain, de Arizona, Lindsey Graham, de Carolina del Sur, Marco Rubio, de Florida y Jeff Flake de Arizona.

Varios de estos legisladores han trabajado durante años sobre el tema. McCain ha colaborado con el fallecido senador demócrata Edward M. Kennedy sobre la legislación migratoria integral impulsada por el entonces presidente George W. Bush en 2007, sólo para verla derrumbarse en el Senado cuando no pudo obtener suficiente apoyo republicano.

Ahora, con los republicanos castigados por las elecciones de noviembre que demuestra la importancia de los votantes latinos y su compromiso cada vez mayor con  los demócratas, algunos en el Partido Republicano dicen que esta vez será diferente.

You must be logged in to post a comment Login