Separan al Aguacil Arpio de Comunidades Seguras

El Departamento de Seguridad Nacional  dio por concluido el acuerdo por el cual el  HLS delega a  la oficina del aguacil Joe Arpaio, del condado de Maricopa en Arizona,  la autoridad para la persecución de los infractores de las leyes  inmigración  y  asi mismo ha  restringido  el acceso del aguacil al programa de Comunidades Seguras.

En un comunicado el Home Land Security (HLS)   manifiesta “su preocupación por el resultado de las investigaciones del Departamento  de Justicia,  sobre  las prácticas policiales discriminatorias de la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa  Joe  Arpaio” y,  aclara que,  “la discriminación socava la aplicación de la ley y erosiona la confianza pública.  El DHS no va a ser parte de tales prácticas”.

El experto del Departamento de Justicia concluyó  en su informe que  “en este caso  he  visto los mas atroces actos de  discriminación racial  en el curso de su trabajo”.

En consecuencia, y con efecto inmediato, el DHS   da por terminado el acuerdo   MCSO’s 287(g)  por el cual la oficina  del aguacil colabora con ICE en la persecución de infractores de las leyes de inmigración y   asi mismo restringe  el acceso del alguacil al programa  nacional  de Comunidades Seguras.

En el comunicado el DHS  aclara que  solo “usará los recursos federales con el propósito de identificar y detener a las personas  de acuerdo con  las prioridades de control de la inmigración del ICE”.

El DHS, explica el comunicado,  “continuará haciendo cumplir las leyes federales de inmigración en el Condado Maricopa de manera inteligente y eficaz ,  para  enfocar nuestros recursos en los delincuentes  flagrantes extranjeros, que cruzan la frontera,  y  son reicidentes violadores de la ley de inmigración asi como a  los empleadores que a sabiendas contratan mano de obra ilegal .

One Response to Separan al Aguacil Arpio de Comunidades Seguras

  1. Pingback: Separan al Aguacil Arpio de Comunidades Seguras | Te Cuento Que

You must be logged in to post a comment Login

Free Shipping on All Orders Over $75!