Sin nuevas leyes ni muros, Trump pone freno a la inmigración legal

Los funcionarios de Inmigración y del Departamento de Estado están analizando más de cerca las visas y han comenzado a negarlas con más frecuencia a las personas que quieren visitar Estados Unidos con motivos de negocios, así como a quienes han sido reclutados por empresas estadounidenses

Un científico que reclutó la prestigiosa Cleveland Clinic tuvo que quedarse en India porque se ha aplazó el otorgamiento de su visa. A un emprendedor que cortejaron empresas de Silicon Valley le negaron su solicitud. Muchos postulantes a la green card tienen que pasar nuevas entrevistas.

El gobierno de Trump ha ido tras su agenda de inmigración ruidosamente y de manera evidente, aumentando los arrestos de inmigrantes no autorizados y prohibiendo la entrada de viajeros de varios países de mayoría musulmana, además de ejercer presión a favor de un muro fronterizo.

Sin embargo, en silencio y con mucha menos resistencia, ha lentificado muchas formas de inmigración legal sin necesitar que el congreso revoque ningún programa de visa plasmado en la ley.

Los funcionarios de Inmigración y del Departamento de Estado están analizando más de cerca las visas y han comenzado a negarlas con más frecuencia a las personas que quieren visitar Estados Unidos con motivos de negocios, así como a quienes han sido reclutados por empresas estadounidenses, de acuerdo con abogados que representan a estas personas. Los extranjeros que ya están en Estados Unidos y cuyos empleadores desean extender su estancia también están enfrentando nuevos obstáculos. LEA EL ARTICULO COMPLETO DEL NEW YORK TIMES ACA >>>>

You must be logged in to post a comment Login