Situaciones Especiales

Usted puede obtener la residencia permanente  a través de una situación especial de familia. Estos programas de ajuste de estatus se limitan a los individuos que cumplen ciertos requisitos y/o solicitan el ajuste dentro de ciertos plazos.

Si desea más información sobre estas categorías, consulte los enlaces a la derecha:

Cónyuges o Hijos Maltratados (VAWA por su sigla en inglés)
Visa K de no inmigrante (incluye al prometido/a)
Hijo/a de un diplomático nacido en los Estados Unidos
Visa V de no inmigrante
Viuda/o de un ciudadano estadounidense

Para información sobre cómo obtener la residencia permanente a través de un familiar, consulte “Tarjeta verde a través de la familia” a la izquierda.

Para información sobre otras categorías especiales por las que podría obtener la residencia permanente, consulte el enlace “Otras maneras para obtener la tarjeta verde” a la izquierda.

10 Responses to "Situaciones Especiales"

  1. Rosangela  October 13, 2012 at 9:38 pm

    Hello, yo tengo 18 a?os y soy ciudadana americana! mi mama vive en la republica dominica. la puedo pedir a ella ahora o tengo que esperar hasta los 21 y que necesito para pedirla?

    • admin  October 23, 2012 at 2:38 pm

      Buena pregunta, Rosangela. Tiene que esperar a cumplir los 21 para pedir a su mama.

  2. francisp  September 16, 2012 at 3:46 pm

    hola, me gustaria que me orientaran, soy dominicana y tengo nacionalidad española , vivo en españa . tengo dos niños y uno de los niños que es menor de edad es ciudadano americano.quiero irme a vivir a estados unidos pero aunque puedo entrar sin visado por ser española me gustaria tener un permiso para trabajar y residir en espados unidos con mis niños. que puedo hacer como puedo conseguir que mi niño viva en su pais como quiere , el tiene problemas de aprendizaje y se que en EEUU. tendra una atencion mejor.

    gracias por la ayuda

    • admin  September 25, 2012 at 3:19 pm

      Francis, no hay ninguna ventaja en que su niño sea ciudadano ya que solamente la podra pedir a Ud. cuando el cumpla los 21. Es decir, Ud. tendria que realizar proceso como cualquier otra persona, a traves de peticion laboral, etc.

  3. cesar_mty  September 16, 2012 at 1:39 am

    Buenas noches, tengo una pregunta, tenemos un sobrino que tiene ahora 15 años y es ciudadano americano (nacido en texas) desde que nació esta viviendo con nosotros en Mèxico y su mama nunca lo ha visitado ni sabemos nada de ella, mi pregunta es como puede el hacer valido su derechos de ciudadano Americano si no tiene pasaporte de EEUU, nosotros tenemos su certificado de nacimiento, sabe si el puede ir a EEUU y regresar a Mèxico sin problema?

    Gracias y muy buen día.

    • admin  September 20, 2012 at 11:55 am

      Cesar, Con el certificado de nacimiento, su sobrino puede tramitar su pasaporte Americano. Vea la pagina web http://www.travel.state.gov y ahi busca instrucciones para aplicar para pasaporte Americano desde Mexico.

      • cesar_mty  September 29, 2012 at 1:13 pm

        Ok, gracias por la información, pero también otra duda, si el tramita su pasaporte americano y pasa a EEUU! Tiene que tener algún permiso para regresar a Mėxico por ser menor de edad? Y si es así en donde o quien le dará ese permiso, también no se sí al ir a tramitar su pasaporte el va a ener que ir sólo?

        Gracias y que tenga buen día.

        • admin  October 5, 2012 at 3:40 pm

          Las leyes de Mexico las tiene que consultar con abogados de Mexico.

  4. jossakf  March 27, 2012 at 4:21 pm

    hola buenas tardes,tengo una duda soy ciudadana americana pero no vivi los 5 años que piden mínimo para darle la nacionalidad a mi hijo, actualmente radico en mexico y mi hijo es de padre mexicano, el no califica para que me lo lleve rápido? ya que me iré a vivir a usa y me lo quiero llevar, alomejor le pueden dar una visa realmente es porque mi abuela esta enferma y no tiene quien la cuide y el niño esta muy apegado a mi, por eso es que primero quiero su visa para no dejarlo, y posteriormente darle la residencia

    • admin  April 10, 2012 at 4:18 pm

      Igual que le recomende ya a varios lectores, tiene que acercarse al Consulado Americano para que le den la mejor orientacion con respecto a la visa de su hijo.

      Law Office of Ana Ochoa Cohen

You must be logged in to post a comment Login