¿Sómos una Democracia?

Las decisiones políticas en el país no se toman de acuerdo con la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos, sino únicamente para promover los intereses de la elite económica.

us-election-voting_1107612c

EE.UU. ya no puede considerarse una democracia, ya que las decisiones políticas en el país no se toman de acuerdo con la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos, sino únicamente para promover los intereses de la élite económica, publicó la prensa alemana citando un estudio de la Universidad de Princeton.

Según el periódico alemán ‘Deutsche Wirtschafts Nachrichten’, el reciente estudio dirigido por Martin Gilens y Benjamin Page analizó encuestas de opinión pública de EE.UU. y concluyó que los resultados de estos sondeos no tienen ningún efecto sobre la política de la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, los investigadores demostraron que la élite económica y grupos organizados que representan los intereses de la economía sí “tienen una influencia significativa en las políticas del Gobierno de EE.UU.”, y afectan a las relaciones internacionales.

El periódico alemán destaca que los resultados del estudio deben servir de advertencia a los europeos, ya que los actuales problemas económicos y políticos frecuentemente son generados por algunos grupos políticos que defienden los intereses económicos de un pequeño grupo de personas.

You must be logged in to post a comment Login