Sony Exhibirá “The Interview” pero los Hackers Filtran 12 Mil emails del Estudio

Lo que empezó como un hackeo más a los sistemas informáticos de las corporaciones y negocios en EE.UU. el caso de Sony Pictures Entertainment se ha convertido en una amenaza directa a los sistemas de este país y a todos aquellos usuarios que vayan a ver la película “The interview” en Estados Unidos. Lo cual no tiene presedentes en las história del mundo del cine por cierto.

El actor Randall Park  interpreta al dictador coreano Kim Jong-un en "The Interview"

El actor Randall Park interpreta al dictador coreano Kim Jong-un en “The Interview”

A través de un mensaje filtrado en una cadena de mails, el grupo de hackers “Guardians of Peace”, responsable de los ataques previos a Sony y supuestamente enviados por Corea del Norte, enviaron una advertencia a todas aquellas personas que asistan a ver la cinta “The Interview” e, incluso, a aquellas que vivan cerca de los cines en los que será exhibida la cinta cuyo estreno estaba previsto para el 25 de diciembre de 2014 y que ha trascendido, de manera no oficial, había sido pospuesto hasta febrero del 2015.

Sin embargo Sony Pictures Entertainment anunció el martes que a partir del jueves sacará de manera limitada la película “The Interview”, la comedia que provocó un incidente internacional con Corea del Norte e indignación generalizada por su cancelación e incluso la del Presidnte Obama.

La película es una farsa sobre un supuesto complot para matar al líder norcoreano Kim Jong-un, por lo que corrieron versiones de que las amenazas de ciberpiratas venían de Corea del Norte.

Los hackers “Guardians of Peace”, responsable de los ataques previos a Sony y supuestamente enviados por Corea del Norte, enviaron una advertencia a todas aquellas personas que asistan a ver la cinta “The Interview”

Los hackers “Guardians of Peace”, responsable de los ataques previos a Sony y supuestamente enviados por Corea del Norte, enviaron una advertencia a todas aquellas personas que asistan a ver la cinta “The Interview”

Previo al mensaje, en el que los hackers hacen referencia a los ataques del 11 de septiembre, “Guardians of Peace” había anunciado un “regalo de navidad”.

Los hackers hicieron público el “regalo de navidad” que habían prometido para Sony, se trata de información robada que, según la revista The Hollywood Reporter, contiene más de 12 mil emails de la cuenta de correo electrónico de Michael Lynton, presidente del estudio.

Esta filtración se suma a las ocurridas en las últimas tres semanas, que han hecho que vieran la luz documentos que contenían información privada de los empleados de la compañía, así como la correspondencia por email que los jefes del estudio tuvieron en los últimos meses con prominentes figuras del cine. Esos correos dan un vistazo inédito al funcionamiento interno de uno de los grandes estudios de Hollywood.

Los  hackers se robaron el guión de "Spectre", la nueva película de James Bond, como parte de un ataque cibernético devastador contra los sistemas informáticos de Sony Pictures.

Los hackers se robaron el guión de “Spectre”, la nueva película de James Bond, como parte de un ataque cibernético devastador contra los sistemas informáticos de Sony Pictures.

Sony Pictures, la compañía víctima de un ciberataque orquestado desde Corea del Norte que puso todas sus comunicaciones al descubierto, están enviando amenazas a periodistas y al propio Twitter para que no publiquen sus correos electrónicos filtrados.

Un blog de la revista Vice explica que recientemente Sony ha intimidado a varios periodistas que publicaron los correos electrónicos robados. Uno de ellos es Val Broeksmit, al que Sony ya ha enviado varias amenazas por los correos electrónicos publicados en su cuenta de Twitter. Sony argumenta que la prensa está publicando información confidencial, protegida por derechos.

Al ver que en los últimos días su estrategia no está resultando, Sony Pictures ha elevado el nivel de las amenazas a la propia red social, a la que cree responsable de la difusión del contenido del robo.

Twitter, sin embargo, se ha apresurado a responder. Según sus términos, no permite a los usuarios publicar información privada de otras personas, ya sea en el texto o en las imágenes que publiquen. Sin embargo, recalcan que no pueden hacer nada con los enlaces externos que promueven.

Para las reclamaciones, la red social cuenta con una comisión que estudia cada uno de los requerimientos para estudiar si se debe bloquear el contenido e incluso cerrar la cuenta del que haya cometido la infracción.

You must be logged in to post a comment Login