Su Seguridad esta en Riesgo

Muchos usuarios activos de Facebook se arriesgan de formas que pueden terminar en robos con allanamiento de morada, robo de identidad y asedio (stalking).

En las redes sociales y los teléfonos móviles hay trampas que pueden amenazar su seguridad. Más de 5 millones de hogares en línea en Estados Unidos han experimentado algún tipo de abuso en Facebook el año pasado, incluidos infecciones de virus, robo de identidad, y para un millón de niños, el acoso cibernético. Todo esto lo muestra una encuesta de Consumer Reports.

Y los consumidores están en peligro de muchas otras formas, según una encuesta de C.R. a nivel nacional llamada el Estado de la Red (State of the Net) entre 2,089 hogares en línea llevada a cabo al principio de este año por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports. Aquí están los detalles:

En general, las amenazas en línea continúan creciendo. Un tercio de los hogares que encuestaron habían experimentado una infección de software malicioso el año anterior. En resumen, estiman que el costo del malware al consumidor fue de $2,300 millones y provocó que se tuvieran que reemplazar 1.3 millones de computadoras.

Muchos usuarios activos de Facebook se arriesgan de formas que pueden terminar en robos con allanamiento de morada, robo de identidad y asedio (stalking). El 15% había publicado su ubicación actual o sus planes de viaje, el 34% su fecha de nacimiento completa y el 21% de aquellos que tenían niños en casa había puesto sus nombres y fotos.  Además, aproximadamente un usuario de cada cinco no había usado los controles de privacidad, haciéndolos aún más vulnerables a las amenazas.

El 23% de los usuarios activos de Facebook no conocían algunos de sus “amigos” lo suficiente como para sentirse totalmente tranquilos sobre su seguridad personal o la de su familia. Un 6% adicional admitió que tenían un amigo que los tenía incómodos sobre esos asuntos. Eso significa que casi uno en tres usuarios de Facebook no estaban del todo cómodos con todos sus amigos.

La persistencia de amenazas en Internet hace importante usar software de protección de seguridad. En nuestras pruebas encontramos que los programas gratis anti-malware probablemente sean suficientes para proteger adecuadamente a mucha gente.

A continuación: Los problemas de Facebook

You must be logged in to post a comment Login