Sube la Gasolina Mientras las Refinerías Buscan Recuperarse en Texas

El precio de la gasolina regular el jueves pasado subió cinco centavos, elevando el precio del combustible a $2.45 el precio más alto del año segun el AAA.

El huracán Harvey por el Golfo de México ha provocado en Estados Unidos un aumento de los precios de la gasolina, que subió a su nivel más alta en las últimas tres semanas.

El ciclobligo a que las firmas energéticas cierren refinerías y plataformas de petróleo y gas.

De esta forma poco menos de un 10 por ciento de la producción de crudo de EEUU en el Golfo de México fue cerrada el jueves.

El precio de la gasolina regular el jueves pasado subió cinco centavos, elevando el precio del combustible a $2.45 el precio más alto del año segun el AAA.

Goldman Sachs señaló por su parte que podría tomar varios meses antes de que toda la producción se pudiera volver a poner en línea.

El litoral estadounidense del Golfo de México aloja a más de un 45 por ciento de la capacidad de refinación del país, que extrae casi un quinto de su producción de petróleo desde instalaciones costa afuera en la región.

Dos refinerías de crudo en Corpus Christi cerraron debido a la tormenta y los temores de que pueda producir escasez de combustible impulsaron el jueves al precio referencial de la gasolina a un máximo de tres semanas.

La tormenta obligó a compañías energéticas como Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum y Exxon Mobil a evacuar a su personal de las plataformas de petróleo y gas en el Golfo de México.

Harvey es el huracán más poderoso que ha afectado a Texas en más de 50 años, con un saldo de al menos siete muertos y grandes inundaciones que cerraron el puerto de Houston

You must be logged in to post a comment Login