Supremacistas Blancos Preparan Protesta por la Remoción de la Estatua de Lee en Charlottesville

Charlottesville se prepara para una protesta por su decisión, a principios de este año, de quitar una estatua del general confederado Robert E. Lee de un parque del centro de la ciudad

El 8 de julio se realizo una manifestación del Ku Klux Klan con el mismo propósito.

Por segunda vez, en seis semanas, Charlottesville, Virginia, se prepara para una protesta por su decisión, a principios de este año, de quitar una estatua del general confederado Robert E. Lee de un parque del centro de la ciudad. Los nacionalistas blancos, los supremacistas blancos y los miembros de los grupos de ultra derecha Alt-Right, se reunirán en la ciudad el sábado a mediodía para pronunciarse contra la decisión y reafirmarse como un movimiento.

El evento planeado ha provocado una fuerte oposición en esta ciudad de cerca de 50.000 personas. Grandes contra-manifestaciones han sido planeadas por una serie de grupos religiosos, organizaciones de derechos civiles, empresas locales, profesores y estudiantes en la Universidad de Virginia, que se encuentra en la ciudad.

Charlottesville es una ciudad situada en el condado de Albemarle, Virginia. Según datos del censo del 2003 su población era de 39,162 habitantes. El ciudadano más famoso fue Thomas Jefferson, quien creó la Universidad de Virginia y quien se convirtió en el tercer presidente de los Estados Unidos.

El 8 de julio se realizo una manifestación del Ku Klux Klan con el mismo propósito.

La convergencia de miles de manifestantes y contra manifestantes ha puesto a muchos líderes de la ciudad, residentes y empresarios preocupados por la posibilidad de violencia y daños materiales en su comunidad, típicamente tranquila.

Richard Spencer, un líder de la agrupación de supremacistas blancos Alt-right, seguidores de Donald Trump, y que dirigió una manifestación en la estatua de Lee en mayo y que hablará en la manifestación del sábado, dice que también está preocupado por la violencia, pero le preocupa que provenga de antifascistas, “Activistas.

Spencer dijo al Washington Post, que los asistentes al rally deben abstenerse de lanzar el primer golpe, pero, “obviamente, si son atacados, tienen que defenderse”.

Algunos líderes de la ciudad y la presidenta de la Universidad de Virginia, Teresa A. Sullivan, han instado a los contraprotesistas a evitar interactuar con los asistentes y asistir a eventos de protesta alternativos. Pero una amplia franja de contraprotesta dice que no es el enfoque correcto.

“No creo que la estrategia de ‘ignorarlos’ vaya a funcionar”, dijo Jalane Schmidt, profesora de la Universidad de Virginia, quien ha estado entre los líderes de la campaña para la remoción de la estatua de Lee. Usted no sólo ignora al diablo y espera que se vaya. Esa es la salida del cobarde.

You must be logged in to post a comment Login