Suspenden Visa U para Víctimas de Crímenes hasta Octubre

Otorga el derecho de inmigrar y trabajar en los Estados Unidos a las víctimas que han sufrido de estos crímenes y que desean cooperar en las investigaciones judiciales.

static1.squarespace.com

Malas noticias para los inmigrantes con problemas. El servicio de inmigración suspendió la recepción de solicitudes de visas Tipo U, para víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso mental y estén dispuestos a colaborar con las autoridades de orden público para investigar y procesar dichos crímenes.

USCIS dijo que aunque ya se alcanzó la cuota reglamentaria, de 10,000 visados, “continuará revisando las peticiones que están pendientes de elegibilidad”.

La agencia dijo que los peticionarios elegibles “a quienes no se les pueda otorgar una Visa U-1 únicamente debido al tope máximo, recibirán de parte de USCIS una carta notificándoles que han sido colocados en una lista de espera para recibir una Visa U cuando éstas estén disponibles nuevamente”.

El gobierno dijo que continuará expidiendo Visas U el 1 de octubre de 2016, primer día del año fiscal 2017, cuando las visas estén disponibles nuevamente.

La visa U se deriva de la Ley de Protección de Víctimas de Tráfico de personas y Violencia y otorga el derecho de inmigrar y trabajar en los Estados Unidos a las víctimas que han sufrido de estos crímenes y que desean cooperar en las investigaciones judiciales. Fue creada por el Congreso en octubre de 2000.

La lista de crímenes involucra violaciones de leyes criminales federales, estatales o locales, y que van desde asesinatos, violaciones, tortura, explotación sexual y chantaje, hasta manipulación de un testigo, obstrucción de la justicia y detención ilegal/injustificada.

Después de tres años, el beneficiario puede pedir la residencia.

¿Cualquier extranjero puede decir que fue víctima de un crimen y solicitar esta clasificación especial?
No. El extranjero víctima debe llenar una petición para estado U No Inmigrante y también contar con una certificación como “ayudante” de una agencia autorizada para otorgarla. Eso significa que la víctima debe proporcionar una Certificación para Estado U No Inmigrante (U Nonimmigrant Status Certification (Formulario I-918, Suplemento B) de parte de un oficial federal, estatal o local del orden público que demuestre que el solicitante “ha ayudado, está ayudando, o tiene la posibilidad de ayudar” en la investigación o proceso de la actividad criminal. Asimismo, la certificación debe ir firmada por el director de tal agencia o por un supervisor asignado con la autoridad para expedir certificaciones en nombre de tal agencia.

Usted puede calificar para una visa de no inmigrante U si:

Usted es la víctima de calificar la actividad criminal. (Vea aquí una lista de crímenes de calificación: click here)
Usted ha sufrido abuso físico o mental como resultado de haber sido víctima de una actividad criminal.
Usted tiene información sobre la actividad criminal. Si usted es menor de 16 años o no puede proporcionar información debido a una discapacidad, un padre, guardián o amigo cercano pueden poseer la información sobre el crimen en su nombre
Usted fue útil, son útiles, o es probable que sean de utilidad para las autoridades en la investigación o el enjuiciamiento del delito. Si usted es menor de 16 años o no puede proporcionar información debido a una discapacidad, un padre, guardián o amigo cercano puede ayudar a la policía en su nombre.
El crimen ocurrió en los Estados Unidos o ha violado las leyes estadounidenses.

Con el fin de obtener una visa U, primero debe recibir la certificación (en el Formulario I- 918B) de una agencia de aplicación de la ley, como la policía de la oficina del Sheriff, la firma que reúne los requisitos de acuerdo con los criterios enumerados anteriormente.

Después de la certificación visa U está firmado por las fuerzas del orden, a continuación, tiene seis meses para presentar la certificación junto con su solicitud completa detallando el crimen y cómo usted ha sufrido a causa de ello al USCIS. Incluso si la agencia policial firma la certificación, usted no tiene estatus de visa U hasta que se concede por el USCIS. Las fuerzas del orden que firma la certificación no garantiza en modo alguno que el USCIS le otorgará el estatus de visa U.

You must be logged in to post a comment Login