Trump: “Persona non Grata” en San Diego

Coaliciones que en total representan un centenar de grupos defensores de Derechos Humanos se unieron en el histórico Parque Chicano, para enviar el mensaje de que el presidente "no es bienvenido en la ciudad", dada su retórica antiinmigrante y su insistencia de amurallar la frontera con México.

En la antesala de la llegada de Donald Trump a la zona de San Diego donde el presidente “inspeccionará” los prototipos del muro fronterizo con México, activistas y líderes electos iniciaron hoy las jornadas de dos días de protestas contra el mandatario, a quien calificaron incluso de “persona non grata”.

Coaliciones que en total representan un centenar de grupos defensores de Derechos Humanos se unieron en el histórico Parque Chicano, para enviar el mensaje de que el presidente “no es bienvenido en la ciudad”, dada su retórica antiinmigrante y su insistencia de amurallar la frontera con México.

Trump llegará mañana a la frontera, en la que será su primera visita a San Diego, California, desde que inició su gestión. En su agenda figura una parada con la finalidad de observar los ocho prototipos ya construidos de lo que podría ser su prometido muro entre México y Estados Unidos.

“Es ‘persona non grata’; aquí no le damos ninguna bienvenida, es un rechazo contundente”, dijo hoy a Efe Pedro Ríos, director del Comité de Amigos Americanos en San Diego, quien considera que la visita es únicamente una oportunidad para que el presidente “se tome la foto”. LEA MAS ACA >>>

You must be logged in to post a comment Login