Trump Pone la Educación en Manos de una Extremista

La presidenta del sindicato de profesores, Lily Eskelsen García, aseguró que “Betsy DeVos no está calificada, está más que descalificada. DeVos es un peligro para los estudiantes. Especialmente para los más vulnerables”., dijo.

Donald Trump, escucha a Betsy DeVos, su elección para la secretaria de educación, durante su gira “USA Thank You Tour” el 9 de diciembre de 2016 en Grand Rapids, Michigan, donde Trump gano sorpresivamente. DeVos es una benefactora del partido republicano cuyas donaciones suman 200 millones de dólares (DON EMMERT / AFP / Getty Images)

En el gabinete que propone Trump para su gobierno son todos miembros del 1%. Millonarios que probablemente tengan más plata que él. Betsy DeVos, es una de la elegidas para la secretaria de Eduación. Es una multimillonaria que heredo una fortuna que su padre hizo con los partes para automóviles. Ni ella ni sus hijos asistieron a una escuela publica. Es una extremista religiosa. Esta en contra de los gays y el matrimonio gay. No conoce el sistema de educación federal. The Washington Post, señala que el sindicato de maestros argumenta “que DeVos es una extremista ideológica con un récord de socavar las escuelas públicas que su departamento supervisará”. Es defensora de que los padres puedan usar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas privadas o religiosas.

Es, asimismo, una frontal opositora de los sindicatos de profesores, que ha tildado de “un formidable enemigo”.

Actualmente el sindicato nacional de maestros de Estados Unidos está llevando a cabo una campaña “agresiva” en contra de Betsy DeVos, la elección de Trump para secretaria de Educación y activista a favor de los “bonos escolares”.

La presidenta del sindicato, Lily Eskelsen García, aseguró que “Betsy DeVos no está calificada, está más que descalificada. DeVos es un peligro para los estudiantes. Especialmente para los más vulnerables”.

DeVos es actualmente presidenta del Grupo Windquest, una firma de inversiones con sede en Michigan, y dirige también la American Federation for Children, una ONG dedicada a mejorar las condiciones de educación de millones de niños en Estados Unidos.

Asimismo, DeVos fue presidenta del Partido Republicano en Michigan, estado en el cual Trump ganó de forma sorpresiva.La candidata a secretaria de Educación es una conocida recaudadora de fondos para el partido republicano y es parte de la familia propietaria de la empresa multinacional Amway.

Nunca fue una entusiasta partidaria de Trump, y le declaró al diario Washington Examiner en marzo pasado que lo consideraba un “intruso” y que “no representa al Partido Republicano“.

Ha donado alrededor de 200 millones de dolares al partido republicano. El dia de su “hearing” en el senado se sento frente a los senadores republicanos que habían recibido sus generosas donaciones. Los senadores demócratas fueron los únicos que cuestionaron sus limitaciones para asumir el cargo de secretaria de educación. Limitaciones que en opinión de muchos no garantizan que pueda realizar una buena gestión en la secretaría de educación pero todo indica que los republicanos respalden su cargo.

“Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación”, dijo el presidente electo Donald Trump en un comunicado de prensa.

“Bajo su liderazgo, reformaremos el sistema de educación estadounidense y quebrar la burocracia que está deteniendo a nuestros hijos para que así podamos darle una educación de clase mundial y posibilidades de escoger escuelas a todas las familias. Estoy complacido de nominar a Betsy como secretaria de Educación”, añadió.

George Bush, por su parte, elogió el que Trump se decantara por ella para la cartera de Educación. “Su compromiso es con las familias, particularmente aquellas que luchan en el fondo de la escala económica, no con un modelo educacional obsoleto que les ha fallado generación tras generación (…) No puedo pensar en un agente de cambio más efectivo y apasionado para presionar una nueva visión de educación, una en la que los estudiantes, más allá que en adultos y demócratas, se conviertan en la prioridad en los salones de clase en nuestro país”, aseguró Bush.

You must be logged in to post a comment Login