Trump Retrocede Ahora Dice que “Revisara” la Situación de los Dreamers

La crueldad de eliminar el DACA a impactado a la población en general, políticos, artistas de Hollywood, profesionales, maestros, iglesias y sindicatos a nivel nacional estan condenando la decisión

Ante la ola de protestas en todas las canteras políticas y los grupos de derechos humanos e inmigrantes por la eliminación de un brochazo del DACA, ahora Donald Trump, dijo hoy que “revisará” la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, cuya protección suspendió esta misma mañana, “si el Congreso no actúa en el plazo dado de seis meses”.

“El Congreso tiene ahora 6 meses para legalizar DACA (algo que el Gobierno de Obama no pudo hacer). Si no pueden, ¡revisaré este asunto!”, dijo Trump en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Trump puso hoy fin a este programa promovido por el expresidente Obama, conocido como DACA y que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados desde 2012. la crueldad de esta acción a movilizado a la población, a políticos, artistas de Hollywood, profesionales, maestros, iglesias y sindicatos a nivele nacional.

Sin embargo, la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

Las encuestas indican que la mayoría de la población en EE.UU. apoya el DACA. Solo una minoria de perfil racista que apoyan a Trump apoyan la medida.

“Como he dicho antes, resolveremos el tema de DACA con corazón y compasión, pero a través del proceso democrático legal”, destacó en un comunicado. Para muchos estas palabras no son más que lagrimas de cocodrilo, porque provienen de un hombre que odia a los inmigrantes.

 

Ya que está aquí…

Tenemos un pequeño favor que pedirle. Cada vez más personas están leyendo SOLUCIONES magazine, pero los ingresos publicitarios a través de los medios de comunicación están cayendo rápidamente. Y a diferencia de muchas organizaciones de noticias queremos mantener nuestro periodismo tan abierto ygratis, como podamos. Por eso necesitamos su ayuda. El periodismo independiente de SOLUCIONES toma mucho tiempo, dinero y trabajo para producirse. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante para la comunidad latina y porque creemos que también esta podría ser su perspectiva.

Si todo el que lee nuestros informes nos apoyan, nuestro futuro sería mucho más seguro. Haga una contribución ahora y Gracias.





You must be logged in to post a comment Login