Un Auto Veloz pero sin Ruedas

China ha diseñado el que podría ser el Volkswagen del futuro y que llegaría a cambiar radicalmente la manera de organizar el tráfico en las ciudades modernas si se hace realidad.

Volkswagen lanzó en el año 2011 una convocatoria en toda China, bajo el título de Proyecto del Auto del Pueblo -un juego de palabras con el nombre de la empresa y la denominación oficial de China- para recabar ideas y propuestas de los habitantes de China acerca de nuevas ideas para diseñar autos ecológicos y futuristas para así aportar ideas de innovación al mercado automovilístico.

El programa elaborado por Volkswagen fue todo un éxito, ya que está circulando por toda la red el video de la idea ganadora del concurso. La misma corresponde a una joven llamada Wang Jia, y se trata nada más y nada menos que del prototipo de un auto volador.

El VW Hover ha despertado las mayores ilusiones por su parecido con esos vehículos fantásticos que nos han hecho soñar en filmes como La Guerra de las Galaxias. El aparato biplaza flotaría gracias a bandas electromagnéticas enterradas en la vía y se movería impulsado por un motor eléctrico.

Como señala Stephen Edelstein en el sitio Digitaltrends.com, este diseño “amplía el concepto de automóvil y abre un nuevo rango de posibilidades y problemas a superar”. Y luego se pregunta, “¿está el mundo listo para el día en que las ruedas serán obsoletas?”.

You must be logged in to post a comment Login