Un Niño Desaparecido Cada 4 Segundos

Cada año son declarados desaparecidos más de 800 mil niños, dos mil infantes diarios o uno cada cuatro segundos en Estados Unidos  según reportó el Centro Nacional para Niños Explotados y Desaparecidos (NCMEC) .

Según el sitio latino El Diario, las investigaciones del centro arrojaron que el 55 por ciento de los desaparecidos son menores de 14 años, y entre los latinos 235 mil pequeños son raptados, algo más de 20 por ciento de todos los casos registrados en Estados Unidos.

Es conocido que las cifras apenas significan el 70 por ciento de los casos denunciados pues por temor a la persecución cubren de silencio tales atrocidades.

La mayoría de los niños abandonan la casa por su cuenta, le siguen los pequeños que son llevados por alguno de sus padres en la pelea de custodia y los niños raptados por extraños.

Entre febrero de 2005 y marzo de 2010 el  NCMEC examinó más de cuatro mil 200 intentos de rapto y descubrió que el 38 por ciento de los casos ocurrió cuando el niño caminaba solo desde o hacia la escuela, viajaba en el autobús escolar o montaba bicicleta.

Del total de casos el 37 por ciento de los intentos de secuestro sucedieron entre las dos de la tarde y siete de la noche; 43 por ciento en niños entre 10 y 14 años; el 72 por ciento fueron niñas y el 68 por ciento de los sospechosos conducían un vehículo.

Según NCMEC, de los 58 mil raptos anuales realizados por personas diferentes a un familiar, 63 por ciento involucró a un amigo, un conocido, un vecino o la niñera; el 37 por ciento fueron ejecutados por extraños.

Este centro, radicado en Virginia, recibe más de dos millones de llamadas al año para solicitar ayuda y ha devuelto a su familia más de 150 mil niños desde 1984 cuando fue creado. PL

You must be logged in to post a comment Login