Un Recuento de la Situación Legal de la Marihuana en DC, MD y VA

En 2014, los residentes de DC aprobaron la posesión y cultivo de pequeñas cantidades de marihuana. Pero los esfuerzos para crear un sistema de ventas al por menor al estilo de Colorado han sido frustrados por el Congreso.

Actualmente sólo D.C. tiene un programa activo de marihuana medicinal. Primero fue aprobado por los electores en 1998 pero el Congreso retraso una década el programa. La primera venta legal no tuvo lugar hasta mediados de 2013, pero desde entonces, el programa ha crecido rápidamente. Actualmente hay 4.827 pacientes registrados en la ciudad (un aumento de 1.200 en el mismo período del año pasado), atendidos por ocho centros de cultivo y cinco dispensarios.

Maryland: La industria emergente de marihuana medicinal de Maryland dio un gran paso adelante esta semana. El lunes, los reguladores estatales dieron a ocho compañías la autorización para comenzar a cultivar marihuana. También aprobaron cuatro negocios de procesamiento que convertirán el producto en una droga medicinal.

Virginia: Virginia no tiene un programa formal de marihuana medicinal y sólo ofrece a un número muy pequeño de residentes – aquellos con epilepsia – la oportunidad del uso del aceite de cannabidiol o CBD, derivado de la planta de cannabis. Durante la sesión legislativa de 30 días en Richmond, los activistas de la marihuana no pudieron ampliar la lista de condiciones por las que se puede usar el aceite de CBD, pero sí obtuvieron una legislación que permite a las compañías farmacéuticas solicitar una licencia para producirla.
Marihuana recreativa

RELACIONADO: Pro y contras del uso de la marihuana

D.C . En 2014, los residentes de DC aprobaron una iniciativa que legalizaba la posesión, cultivo y donación de pequeñas cantidades de marihuana. Sin embargo, los esfuerzos adicionales para crear un sistema de ventas al por menor legales al estilo de Colorado han sido frustrados por el Congreso. Eso dejó a la ciudad con un mercado gris de dudosa legalidad: los servicios de entrega venden todo, desde productos horneados hasta camisetas a precios altos, y dan un “regalo” de marihuana junto con él. La policía de la C.D. los ha dejado que operen, excepto cuando no lo han hecho. También hay un desafío adicional en D.C . Más del 20 por ciento de la de la ciudad está controlada por el gobierno federal, que todavía ve la marihuana como totalmente ilegal.

Maryland: Mientras que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana fue descriminalizada hace unos años, un proyecto de ley para legalizar la venta de marihuana introducida en la Asamblea General en enero no fue a ninguna parte. Pero los activistas de la marihuana son optimistas sobre sus posibilidades en 2018.

Virginia: Al igual que con la marihuana medicinal, las leyes sobre la marihuana recreativa en Virginia está detrás de donde están en DC y Maryland. A petición de un legislador estatal republicano, la Comisión de Delitos del Estado de Virginia está estudiando si la marihuana debe ser despenalizada. Los activistas obtuvieron una gran victoria este año: las personas atrapadas con pequeñas cantidades de marihuana ya no se verán obligadas a suspender por seis meses sus licencias de conducir.
La cuestión federal
Todos estos esfuerzos a nivel estatal bien podrían complicarse por las politicas emergente del presidente Trump sobre la marihuana.

En febrero, el secretario de prensa, Sean Spicer, dijo que aunque los funcionarios federales dejarían los programas establecidos de marihuana medicinal por sí solos, era probable una mayor aplicación de las leyes federales sobre la marihuana en el ámbito recreativo. Y justo esta semana, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que la marihuana era una “peligrosa droga de entrada” en la que las autoridades federales se centrarían.

One Response to "Un Recuento de la Situación Legal de la Marihuana en DC, MD y VA"

  1. Beatriz Cardozo  08/18/2017 at 10:28 am

    Me parece muy bien que legalicen la marihuana. Yo no fumo pero me parece que es injusto que muchos jovenes erminen en la carcel por un poco de hierba y arruinen su vidas.

You must be logged in to post a comment Login