Vacaciones Inolvidables en los Parques Nacionales (Video)

Visitar el Parque Nacional de Yosemite en California es una experiencia inolvidable. Casi espiritual. Se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada. Lo visitan más de 3 millones de personas cada año.  Es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica aproximadamente el  95% del área del parque está denominada zona silvestre. (Ver Video)

El área del parque tiene un clima mediterráneo, por lo que las precipitaciones normalmente suceden durante el suave invierno y el resto de las estaciones son bastante secas. En invierno, cuando hay menos visitantes y las montañas que lo rodean están cubiertas de nieve es especialmente hermoso. Aunque en el valle no se acumula mucha nieve, igual podrá patinar sobre hielo. O subir a las montañas para esquiar.

En realidad el valle de Yosemite representa tan sólo el 1% del área del parque, pero es el lugar donde llegan y permanecen la mayoría de los visitantes.  El Capitán, un prominente acantilado de granito que se vislumbra sobre el valle, es uno de los destinos más populares del mundo entre los que practican escalada en roca, debido a sus diferentes grados de dificultad y numerosas rutas de ascenso establecidas, además de ser accesible durante todo el año.

Yellowstone

El parque está situado al noroeste del estado de Wyoming. Una pequeña parte del parque se encuentra en los estados vecinos de Idaho y Montana.  Creado en 1872, Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Y es el segundo  parque de los Estados Unidos, aparte de Alaska.

Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos; en él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta, y también numerosas fuentes calientes.

Alberga numerosos  mamíferos grandes: osos negros, grizzlys, coyotes, lobos, alces, ciervos; así como manadas salvajes de bisontes y wapitis. El parque constituye el corazón de un extenso y preservado hábitat natural, uno de los últimos ecosistemas intactos de las zonas templadas.  Recibe cada año la visita de cerca de tres millones de personas, lo que hace de él uno de los parques americanos más frecuentados.

El clima que reina en Yellowstone es de montaña. Las temperaturas y las precipitaciones varían sensiblemente en función de la altitud y el momento del día. Los inviernos son fríos (entre -20 °C y -5 °C de día e inferiores a -20 °C por la noche).6 Durante esa temporada, solamente la entrada septentrional cerca de Gardiner está abierta a los vehículos.

La temperatura más baja registrada es de -54 °C en 1933. Las precipitaciones de nieve varían mucho según las temporadas (nieva del otoño a la primavera con un máximo en enero) y la altitud. Por término medio, caen entre 182 y 380 cm de nieve al año cerca del lago Yellowstone; pero el grosor del manto alcanza el doble en las cumbres de las montañas circundantes.

Las atracciones de Yellowstone son tan espectaculares hoy como lo eran en los días de John Colter, el primer explorador de la región. Para ver un Yellowstone extraordinariamente distinto al que conoce la mayoría de los visitantes, vaya  en invierno. Es entonces cuando el helado silencio se impone por la poca cantidad de personas. Deténgase en un sendero y simplemente escuche; si es paciente, oirá la suave voz de la naturaleza: los pozos de barro burbujean, los géiseres disparan sus chorros al cielo, y el viento susurra entre los árboles de pino. Por encima de estos sonidos, el chillido de un halcón, el ladrido de un coyote o -si tiene suerte- el aullido de un lobo puede atravesar el aire.

Siga leyendo  sobre las vacaciones en el Grand Teton, el Cañon del Colorado y el Valle de la Muerte

 

One Response to "Vacaciones Inolvidables en los Parques Nacionales (Video)"

  1. Beatriz Cardozo  12/22/2011 at 9:47 am

    Felicitaciones por el post, es informativo y muy completo. El video esta muy interesante y muy bien escogido. Me da mucho gusto que un site Latino tenga tan buena calidad…cheers!

You must be logged in to post a comment Login