Vibrante Film Sobre la “Mexicaneidad”

Los sueños, el colorido, la pasión y todo aquello que une a un país es lo que encierra ¨Hecho en México¨ un documental del director y escritor Duncan Bridgeman que se estrena este 21 de septiembre.

Bajo la producción de Lynn Fainchtein, este viaje al es un viaje musical y cultural que invita al espectador a redescubrir la mexicanidad que se lleva en las venas.

En este recorrido de color Tijuana está presente, desde Julieta Venegas hasta Los Tucanes de Tijuana que dicho sea de paso, forman parte de la canción principal.

Además sus playas, la división de la esquina norte, sus calles y ese colorido también destacan en este fascinante guión que tiene artistas invitados como la tecatense Carla Morrison, Kinky, Chavela Vargas y Diego Luna.

Desde los voladores de Papantla hasta un representante huichol, pasando por el tatuaje de Alejandro Fernández en su espalada con el sello de ¨Hecho en México¨ es lo que se puede apreciar.

“No hay indígenas, hay gente con razón y con memoria que habla de una forma de ver el mundo¨, narra un participante mientras imágenes de DJ, la lucha libre y bailes autóctonos se dejan ver.

Los sonidos, la ideología, los pensamientos y ese halo de esperanza son parte de este guión que una vez más hará sentir que como México no hay dos.

You must be logged in to post a comment Login